Publicidad
Banco Popular

Familiares de compositor demandan a tres agrupaciones típicas por 90 millones de pesos

Violación de la ley de Derecho de Autor

Familiares del reconocido músico y compositor puertoplateño Edelmiro Francisco (Miro) han decidido demandar a las agrupaciones típicas Banda Real, El Prodigio y Yovanny Polanco por un monto total de 90 millones de pesos. La razón de esta demanda se basa en la supuesta violación de la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Altice

Composiciones en disputa

Según los representantes legales de la familia, las agrupaciones demandadas han incluido en sus repertorios un total de 16 composiciones, en su mayoría merengues típicos, que son propiedad intelectual de Miro Francisco. Entre estas composiciones se encuentran éxitos como “La Maya Prendía”, “El Telefonema”, “La Botija” y “Con la Mesa al Caco”.

Más:  DGII recauda 70.2% de los ingresos tributarios entre enero-agosto 2022

Incumplimiento de compensación

A pesar de haber interpretado y lucrado con las creaciones musicales de Miro Francisco, los líderes de Banda Real, El Prodigio y Yovanny Polanco no han compensado a la familia de manera adecuada, lo cual va en contra de lo establecido en la ley de Derecho de Autor.

Más:  Ayuntamiento de Santiago inició 11 obras importantes en últimos 30 días

Demanda legal

La demanda por un total de 90 millones de pesos, divididos en 30 millones para cada agrupación, fue presentada ante un tribunal competente en Santiago. La juez Nataly Pérez Casado ha fijado una audiencia para la próxima semana para tratar este caso.

Los abogados de la familia Francisco han expresado su frustración ante la falta de respuesta de los líderes de las agrupaciones demandadas, quienes han ignorado los llamados al diálogo y continúan infringiendo la ley de Derecho de Autor.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.