Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La familia de una turista canadiense y su hijo quienes murieron a comienzos de este febrero en un complejo turístico de su país después de que ambos se intoxicaran tras comer en el restaurante de la cadena “Viva Dominicus Beach by Wyndham” en República Dominicana donde se intoxicaron después de comer, demandó por $10 millones de dólares al complejo turístico y a la clínica dominicana “Canela”, la segunda por negligencia culposa en las muertes de la madre y su hijo.
En el reclamo, sometido en el Tribunal Superior de Toronto (Canadá) también se incluyen los complejos turísticos Wyndham Hotel Canada II. Inc., Air Transat Holidays A.T.Inc., Transat Tours Canada Inc.,
El abogado de la familia demandante dijo que las vacaciones de ensueño de una familia se volvieron trágicas cuando una madre y su hijo de 8 años murieron por intoxicación alimentaria en un resort dominicano, según la demanda.
La familia encabezada por la madre April Gougeon acompañada por su hijo Oliver Gougeon quienes viajaron desde Toronto al Viva Dominicus Beach by Wyndham Resort después de la navidad en diciembre de 2023 y disfrutó de la cena buffet en su primera noche.
Pero todos mostraron síntomas graves de intoxicación a las 6:00 de la mañana del día siguiente muriendo la madre y su hijo poco después de ser trasladados a un hospital.
“Todos estábamos vomitando”, dijo el padre Stephen Gougeon al canal de televisión CTV en sus primeros comentarios públicos desde su abrumadora doble pérdida.
“Progresó a un punto en el que tuvimos que tratar de buscar atención médica”; dijo.
Los miembros de la familia, incluido el otro hijo de la pareja, Wesley, rogaron por ayuda al personal pero se les dijo que tendrían que llegar a la clínica médica en el lugar, lo cual era imposible en su condición.
El complejo finalmente envió ayuda cuando quedó claro que los cuatro no estaban mejorando, dijo Gougeon.
Fueron llevados a la clínica en sillas de ruedas y luego en ambulancia a un hospital local, donde la madre y el hijo comenzaron a tener problemas para respirar, dijo Stephen.
“Se degradaron y luego mi hijo falleció y poco después, mi esposa”, dijo Gougeon a la salida con lágrimas.
Esperó hasta el día siguiente para dar la noticia a Wesley, que tenía solo 7 años, de que no volvió a ver a su madre o hermano mayor.
Un informe forense local de la República Dominicana confirmó que April y Oliver murieron por complicaciones relacionadas con la intoxicación alimentaria.
La demanda civil de $10 millones afirma que el complejo carecía de procedimientos adecuados de higiene y emergencia y no respondió de manera oportuna a las necesidades de salud de los familiares.
“Cuando el complejo finalmente respondió después de nuestra súplica adicional, parecía haber confusión sobre cómo manejar la situación”, dijo Gougeon en un comunicado.
La demanda civil afirma que el complejo Viva Dominicus Beach by Wyndham Resort carecía de procedimientos adecuados de higiene y emergencia y no respondió de manera oportuna.
“Ellos están tratando de hacer algo bueno de esta horrible tragedia por la que han pasado y continúan viviendo todos los días”, dijo el abogado de los familiares, Meghan Hull Jacquin a CTV.