Publicidad
Banco Popular

Mejorando la coordinación entre el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas en la región fronteriza

La carta enviada por el procurador general de la República al ministro de Defensa el pasado 22 de junio fue el resultado de una coordinación previa entre ambos titulares de instituciones clave. Esta comunicación expresa la voluntad de mejorar las acciones en la región fronteriza.

Altice

Coordinación entre instituciones

La carta establece la forma en que las unidades militares deben proceder, lo cual ha sido comunicado a todos los comandantes de las unidades que operan en la frontera. Previamente, se llevaron a cabo reuniones de trabajo para analizar estrategias de coordinación entre el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

Más:  Nuevas medidas BC y JM aumenta flujo de recursos a hogares y empresas en medio de crisis

Resultados de la coordinación

Como resultado de estas reuniones, los casos se están reportando de acuerdo a lo planteado por la Procuraduría General de la República. Por ejemplo, la Tercera Brigada del Ejército Dominicano remitió a la Fiscalía un grupo de traficantes de indocumentados y un contrabando de ajo, capturados en flagrante delito.

Más:  ¡Quién lo diría! Ve hay fuerzas del exterior detrás “campaña” contra Danilo y PLD

Seguimiento y avances

La próxima semana, el procurador general de la República y el ministro de Defensa tienen programada una visita a la frontera para dar seguimiento presencial a las tareas conjuntas. El objetivo es mejorar las acciones de persecución del delito en la región, logrando importantes avances gracias a esta coordinación sin precedentes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.