Publicidad
Banco Popular

Construcción del Centro de Envejecientes en Villa Jaragua, Neyba

Inicio de los trabajos

El diputado Rafael Méndez anunció que se dará el primer picazo este viernes para marcar el inicio de la construcción del Centro de Envejecientes en Villa Jaragua, Neyba. Los recursos para este proyecto son aportados por el Gobierno de Japón.

Altice

Participación clave

El diputado Méndez destacó la participación decisiva del Ayuntamiento Municipal, representado por el alcalde Alfredo Carrasco, y del doctor Gerardo Rivas, quien donó el terreno para la construcción del centro.

Más:  Diputado Félix Michell Rodríguez califica de apático al presidente Abinader y a su gobierno frente al cólera

Apoyo del embajador japonés

El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, visitó la comunidad en respuesta a una invitación del diputado Méndez. Durante su visita, entregó un cheque por valor de tres millones 948 mil pesos para la construcción del centro.

Colaboración institucional

El Ayuntamiento Municipal actuará como contraparte en la recepción de los recursos del Gobierno de Japón y supervisará el proceso de construcción. Por su parte, el Consejo Nacional para el Envejeciente (CONAPE) aportará el equipamiento necesario para el centro.

Más:  Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia califica “héroes” atletas Chris Melenciano y Gerardo Castro medallistas Juegos Sordolímpicos y Campeonato Parapanamericano

Resultado de gestiones previas

El diputado Méndez resaltó que la construcción del Centro de Envejecientes es el resultado de gestiones previas ante el Ministerio de Salud Pública. El centro ha estado operando durante muchos años gracias a estas gestiones.

Con este proyecto, se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Villa Jaragua, Neyba, brindándoles un espacio adecuado para su cuidado y bienestar.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.