Nueva York – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha defendido este sábado al expresidente Donald Trump ante las críticas de miembros de su propio partido, después de que la vicepresidenta Kamala Harris calificara a Trump de “fascista” y lo comparara con Adolf Hitler. Adams, un demócrata moderado que actualmente enfrenta cargos federales de corrupción, hizo un llamado a “bajar la temperatura” en el discurso político y destacó la importancia de permitir que las personas expresen sus opiniones de manera pacífica.
“No” a las comparaciones con Hitler, dice Adams
Al responder a los comentarios de Harris, Adams señaló: “Sé lo que hizo Hitler y sé cómo es un régimen fascista. Creo que todos podemos bajar la temperatura en esta conversación”. Sus declaraciones llegan en un momento en el que la campaña demócrata ha intensificado los ataques hacia Trump, luego de que el general retirado John Kelly, exjefe de gabinete de Trump, revelara que el expresidente elogió aspectos del régimen nazi.
Preparativos y gran presencia policial para el mitin de Trump en Nueva York
Adams también comentó sobre la “gran presencia policial” que se desplegará para el mitin de Trump en el Madison Square Garden este domingo. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), encabezado por el jefe de patrulla John Chell, ha informado que se designarán áreas para los manifestantes y se desplegarán equipos antiterroristas y vehículos de bloqueo para garantizar la seguridad del evento y evitar cualquier actividad delictiva. “Mañana tendremos un día muy seguro para todos los neoyorquinos”, aseguró Chell.
Trump niega las acusaciones y crítica la campaña de Harris
Por su parte, Trump ha negado haber hecho comentarios positivos sobre Hitler, calificando las afirmaciones como “falsas” y acusando a The Atlantic de ser “una revista fallida”. Harris y su equipo, sin embargo, han aprovechado el evento en Nueva York para hacer referencia a un mitin nazi realizado en el Madison Square Garden en 1939, asegurando que Trump busca “recrear” ese evento en su mitin.
Adams enfatiza la libertad de expresión y rechaza cancelaciones del mitin
El alcalde reiteró su posición en defensa de los derechos de los ciudadanos a expresar sus ideas, diciendo: “Esto es Estados Unidos. Esto es Nueva York. Es importante que permitamos a las personas ejercer su derecho a hacer llegar su mensaje claro a los neoyorquinos de manera pacífica”.