La Vega se llevó la plata y el bronce lo ganó la Liga Alex Reyes.
Santo Domingo, D.N.- El representativo del a provincia Sánchez Ramírez, el combinado de Cotuí venció 13 carreras a 6 en la gran final cibaeña a La Vega y se proclamó campeón del “V Campeonato Nacional U8” que organizó la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), y que fue dedicado a Pavel Aguiló, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Cotuí, ganó invicto el evento con marca de 4-0, La Vega se adjudicó la medalla de plata, mientras que el bronce se fue para el distrito municipal de Jínova, San Juan de La Maguana, en las manos de la Liga Alex Reyes.
El dirigente ganador fue Rafael Veloz, quien agradeció a Dios, y al equipo que los acompañó.
“Conformamos un gran equipo, estoy feliz con los resultados, con la entrega del cuerpo técnico, los niños, pero sobre todo a los padres, gracias por la confianza, gracias por venir con nosotros a apoyarnos”, expresó Rafael Veloz, el dirigente del equipo de Cotuí.
El premio al Jugador Más Valioso se lo adjudicó el segunda base del conjunto de Cotuí, el pequeño Randy Luis Vásquez, quien a su corta edad sorprendió a todos los presentes por su destreza y agilidad con el guante y el madero.
Entrega dedicatoria.
La dedicatoria que le rindió la Fedom a Pavel Aguiló se realizó durante la ceremonia de inauguración del evento, que inició con el desfile de los 26 equipos participantes, al compás de la marcha que tocaba la banda de música del Ejercito de La República Dominicana que dirige el Capitán Músico Sosa Abad, ERD.
La lectura de la dedicatoria y posterior entrega del reconocimiento a Pavel Aguiló lo realizó el secretario general de la Fedom, Eriberto Miranda Then quien estaba en presentación del titular Juan Núñez.
“Quiero exhortar a los organizadores a seguir construyendo la Patria a través del béisbol, la disciplina, ante todo, eso debemos inculcarle a nuestros niños, en mi caso no llegué al profesionalismo, pero nos dio la oportunidad de ocupar otro peldaño, como un ejecutivo del béisbol, como vicepresidente ejecutivo de las Estrellas Orientales y Director de Mercadeo de Lidom”, expresó Aguiló.
“Invito a los niños aquí presentes a no descuidar sus estudios, porque el béisbol no es solo el juego también es la parte ejecutiva, los entrenamientos y tienes muchas opciones para creer dentro de este deporte, gracias a ustedes por estar aquí conmigo hoy y a los ejecutivos de Fedom por hacerme esta dedicatoria”, concluyó Pavel Aguiló.
El “V Campeonato Nacional U8” quedó oficialmente inaugurado con el lanzamiento de la primera bola a cargo de Pavel Aguiló, el bateador honorario fue la gloria de arte de la República Dominicana, don Niní Cáfaro, el receptor de honor fue Arturo Brito, tesorero Fedom y al árbitro de honor fue la señora Claudia Pérez de Aguiló.
El Nacional U8 es parte de los eventos de desarrollo que realiza la Federación Dominicana de Béisbol cada año, y para este 2023 contó con el respaldo de Gatorade, la bebida oficial del torneo, Comedores Económicos del Estado Dominicano, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Todos los partidos fueron transmitidos en vivo gracias a Mega Deportes RD con Ruperto Ruck, por los canales de YouTube de Fedobe Live y Radio Bemba RD.