Tuto Tavárez
SANTIAGO.- El colombiano Rivaldo Correa ganó su segundo título consecutivo como mejor anotador de goles, al anotar 9 con la camiseta del Cibao FC, en la Copa LDF 2025, que concluyó el pasado sábado.
Correa, quien ganó el “Pichichi” conjuntamente con Luis Espinal, en 2024, cuando ambos anotaron 21, se alzó con el premio en la Copa LDF, dejando claro que es un especialista en producir goles.
El cafetero se no pudo celebrar el triunfo de su equipo Cibao FC ni el título de goles, ya que tuvo que viajar a su país, por el fallecimiento de su madre.
Eso hizo que Correa se perdiera el partido de cierre del torneo, pero sus compañeros lo tuvieron presente y jugaron con un crespón en las mangas de su camiseta.
Cuando llegó el momento de entregar el premio al máximo goleador, su compañero de equipo y compatriota, Julio César Murillo subió al podio al representarlo.
Murillo recibió el trofeo a nombre Correa, haciendo un gesto de solidaridad, conjuntamente con plantilla del club naranja.
El premio correspondiente a Correa fue entregado por el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), doctor Milton Ray Guevara, el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, José Francisco Deschamps, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Eulogio Castaño, de los Delfines del Este.
JUGADOR MÁS VALIOSO
El premio al MVP del torneo fue para Carlos “Caballo” Ventura, del Cibao FC, quien anotó el gol que le permitió levantar la Copa LDF 2025.
Ventura recibió un balón que le sirvió Edwarlyn Reyes y de cabeza lo depositó en el fondo de la red.
El equipo Atlántico FC, que representa a Puerto Plata, obtuvo el galardón como “Fair Play” es decir, el que jugó más limpio.
Como mejor portero se premió a Pedro Espinal, de los subcampeones, quien promedio 0.40, superando el 0.45 de Miguel Lloyd, de los monarcas.
Luego se entregaron las medallas de plata a los jugadores de los Delfines del Este y las de oro a los futbolistas del Cibao FC, incluyendo a sus técnicos dirigidos por Junior Scheldeur.
Se colgaron medallas Miguel “Pichi” Lloyd y Edwin “Gato” Frías, Ernesto “Che” Trinidad, Isaac Mercedes, Camilo Mancilla, Julio César Murillo, Omar De la Cruz y Gabriel Peguero, Jean Carlos López, Javier Roces, Gonzalo Alarcón, Wilman Modesta, Jesús Rosa y Ángel Montes de Oca.
También, Edwarlyn Reyes, Carlos Ventura, Edipo Rodríguez, Cesarín Ortiz, Yunior Peralta, Daiver Vega y apoyado en sus muletas el lesionado Juan David Díaz.
El cierre fue una lluvia de confetis cuando los jugadores del Cibao FC levantaron la Copa de Campeones y recorrieron el estadio con su botín y la ovación de los aficionados.