La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), construirá los registros que permitirán la instalación de las válvulas Check o antiretorno en la línea de impulsión de 30 pulgadas que va desde la planta de Nibaje hasta el tanque de La Barranquita, lo que evitará una sobrepresión causada por el golpe de ariete que provoca averías cuando hay cortes eléctricos.
La intervención que se ejecutará a un costo superior a los 37 millones de pesos, iniciará este jueves 14 hasta el sábado 16 de noviembre. El suministro será suspendido el jueves a las 8:00 a.m. hasta el sábado.
Los sectores afectados son: Bella Vista, La Herradura, Reparto Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, Villa Progreso, La Otra Banda, San Rafael, La Barranquita, entre otros.
Los dos puntos a intervenir son: avenida Antonio Guzmán a la altura del Hospital Periférico de Bella Vista, frente a la estación de combustible Shell y la avenida Olímpica casi esquina calle Proyecto del Reparto Peralta.
La institución sugiere almacenar agua potable para abastecerse durante los días en que se ejecutarán los trabajos.
Asimismo, recomienda a los conductores que transitan por la zona, hacerlo con precaución o tomar vías alternas para evitar congestionamiento vehicular.
Esta intervención forma parte de la segunda etapa de los trabajos de sustitución de la tubería de impulsión de 30 pulgadas de agua potable, desde la calle Fernando Bermúdez hasta la Antonio Guzmán.
La institución concluyó la primera etapa que iniciaba en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado el más vulnerable, debido a que las tuberías pasaban por debajo de las viviendas.