Publicidad
Banco Popular

SANTO DOMINGO.- En un esfuerzo continuo por combatir el narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), interceptaron una lancha rápida en alta mar, deteniendo a tres venezolanos cuando intentaban introducir una gran cantidad de supuestas sustancias controladas por las costas de Villa Sombrero, municipio de Baní, provincia Peravia.

Altice

Las autoridades avistaron una embarcación sospechosa con varios hombres a bordo. Al notar la presencia de los agentes, los tripulantes aceleraron y comenzaron a lanzar pacas al agua. Tras una persecución, se recuperaron del mar Caribe cuatro pacas que contenían 134 paquetes de la sustancia.

Más:  Inaipi junto a Unibe y Unicef presentaron avances en experiencia de medición del desarrollo infantil
cocaina y arresta a 4 venezolanos eljacaguero

Al intervenir la embarcación de 30 pies de eslora, equipada con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, arrestaron a tres hombres de nacionalidad venezolana. Las autoridades mantienen operaciones de búsqueda en el litoral costero de Baní para recuperar más pacas de la sustancia arrojada al mar.

Más:  Sector empresarial Santiago dice están pendientes reformas mejorar seguridad social

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de la provincia de Peravia para la imposición de medidas de coerción mientras se profundizan las investigaciones. La DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, organismos de inteligencia del Estado y cooperación internacional, ha incrementado su capacidad operativa, resultando en numerosos golpes recientes a las estructuras criminales.

Los 134 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.