Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Daniel Hyden, el conductor que el 4 de julio de este año, manejaba borracho su camioneta perdiendo el control, atravesó las barandas del parque Corlears Hook Park matando a la dominicana Ana Morel, otras dos mujeres y dejando siete heridos mientras celebraban el Día de la Independencia de Estados Unidos, fue acusado ayer jueves de 12 cargos por asesinatos e intentos de asesinatos en la Corte Suprema estatal de Manhattan.
El conductor, residente en South Brunswick, Nueva Jersey que pintó de sangre y destrozos el espacio recreativo en la intersección de las calles Water y Jackson en el Bajo Manhattan a bordo de su camioneta blanca Ford F-150, es acusado de cuatro cargos de asesinato, un cargo de homicidio vehicular agravado, cuatro cargos de asalto en segundo grado y tres cargos de asalto en tercer grado.
Hyden supuestamente conducía a 40 mph antes de atropellar a las víctimas.
Pisó completamente el acelerador y no puso los frenos hasta medio segundo antes del impacto final, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg Junior
Antes de los atropellamientos mortales, Hyden violó una luz roja del semáforo y fue a estrellarse contra las víctimas.
Además de la dominicana, murieron en la escena las señoras Lucille Pinkney y su hijo Herman Pinkney mientras Emily Ruiz expiró días después en el hospital.
Hyden, de 44 años de edad guardó silencio durante la instrucción de cargos ayer jueves en el corte penal de Manhattan.
Cuando la camioneta se detuvo, con cuatro víctimas debajo, Hyden intentó huir colocando el vehículo en reversa para continuar conduciendo, y fue detenido por los comunitarios testigos que sacaron las llaves del llavero.
“Daniel Hyden conducía en estado de ebriedad cuando arrolló a un grupo de amigos y familiares que celebraban el 4 de julio en Corlears Hook Park”, recuerda el fiscal en el comunicado.
“Este presunto acto cortó trágicamente las vidas de Lucille Pinkney, Herman Pinkney, Emily Ruiz y Ana Morel e hirió gravemente a otras siete personas, mis pensamientos están con las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron, las víctimas heridas y la comunidad unida, todos los cuales se están recuperando de los efectos de esta tragedia horrible y sin sentido”, añade la fiscalía en la declaración.