Condenan a 30 años a tres hombres que ultimaron a anciano de 85 años en Hato Mayor
Veredicto del tribunal colegiado en Hato Mayor
Tabla de contenido
El tribunal colegiado del Departamento Judicial en Hato Mayor impuso la pena máxima de 30 años de cárcel a tres hombres que mataron a un anciano de 85 años en la comunidad de El Manchado, a 7 kilómetros al norte de Hato Mayor del Rey.
Tras escuchar la sentencia, los acusados reaccionaron con ira y provocaron daños en la sala de audiencia del palacio de justicia, considerando la condena como abusiva y proclamándose inocentes.
Los acusados y el crimen
Los procesados, identificados como Bley Domínguez Díaz, Wandy Peguero (Casi Blanco) y Brayan Liranzo Mota, fueron acusados de matar al anciano José Arismendy Mazara para robarle 90 mil pesos.
El tribunal estuvo conformado por Bethania Conce, Haissel Uribe y Andrea Corcino, con la representación del Ministerio Público a cargo del fiscal Wintel Alí Rodríguez.
La sentencia y la cárcel
La decisión judicial establece que los acusados cumplirán la condena de 30 años en la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo. Anteriormente, habían estado un año en prisión como medida de coerción impuesta por la juez Jazmín Varela.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que vinculaban a los acusados con el crimen, argumentando que el móvil del asesinato fue el robo de 96 mil pesos pertenecientes a la víctima.
El crimen y el intento de encubrimiento
Los acusados dieron muerte al prestamista y luego intentaron encubrir el crimen colgándolo de un árbol con una soga al cuello para simular un suicidio y confundir a los investigadores.
la condena de 30 años impuesta a los tres hombres por el asesinato del anciano de 85 años en Hato Mayor refleja la gravedad del crimen y la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.