Ramón Mercedes
Reparaciones en la estación de la calle 168 del tren No.1
El presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal en Nueva York, concejal Ydanis Rodríguez, en colaboración con el presidente de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (MTA), Andy Byford, anunció la realización de reparaciones e instalación de un nuevo elevador en la parada del tren No.1 en la estación de la calle 168.
Historia de la estación
Durante décadas, la parada del tren No.1 en la calle 168 fue descuidada por la MTA, a pesar de ser una de las más transitadas en el Alto Manhattan. El pasado año, seis millones 705 personas utilizaron los servicios de los trenes 1 y A que paran en la misma, según un informe público.
Apoyo de líderes comunitarios
El congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa han abogado durante años por las reparaciones necesarias en esta estación.
Compromiso de la MTA
La MTA ha anunciado que los trabajos de reparación y la instalación del nuevo elevador tomarán cerca de un año. Durante este tiempo, se ofrecerán a los usuarios opciones de transporte alternativo. El concejal Rodríguez supervisará de cerca el cumplimiento de los plazos prometidos por la agencia.
Compromiso continuo
Rodríguez expresó su satisfacción por poder llevar esta victoria a su distrito, pero también reafirmó su compromiso de seguir luchando hasta que la MTA cumpla completamente con las reparaciones prometidas a los usuarios de esta estación que han sufrido la negligencia de la entidad durante años.
Detalles de la estación
La estación de la calle 168 fue inaugurada en marzo de 1906, está abierta las 24 horas y cuenta con cuatro elevadores y dos puentes que cruzan las vías, conectando las plataformas. Además, fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos en el 2005.