Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Ydanis Rodríguez, concejal por el distrito 10, que cubre parte del Alto Manhattan, presentó recientemente ante residentes de dicho vecindario su informe de labores y el estado de cuenta.
Durante el mismo recalcó que desde 2001 hasta 2013 se han construido un total de 250 viviendas asequibles en la junta comunitaria 12, cifras que se comprometió a incrementar.
Culpó a las malas tácticas de los propietarios en no proveer calefacción o agua caliente, de ignorar las reparaciones necesarias de las viviendas y que algunos se nieguen en aceptar sección 8 como motivo para que los residentes se estén mudando de la zona, situación que condenó.
“Estamos luchando para seguirles proveyendo a cada inquilino nuestro un abogado para que se defienda, también anunciamos que en los próximos tres años se van a construir 1,300 apartamentos y otras miles se continuarán construyendo en los próximos años”, señaló Rodríguez, quien mantiene sus aspiraciones al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 15, en El Bronx.
Se refirió al controversial plan del cierre de Rikers Island y su reemplazo por cárceles en los condados que él apoya.
Añadió que tenemos la población carcelaria más alta del mundo donde se invierte por lo menos 15 mil dólares dólares por preso, mientras que la inversión en un estudiante es de 12 mil.
También destacó el plan de incluir programas de robótica y tecnología a los estudiantes del distrito, ampliando la educación STEM desde Kinder hasta el duodécimo grado.