Salcedo, RD.- Más de un centenar de munícipes de la comunidad de La Javilla, en Palmarito, Salcedo, marcharon hasta el ayuntamiento municipal donde reclamaron que dicha comunidad sea retomada para el programa de asfaltado que desde la celebración de los Juegos Nacionales viene desarrollando el Ministerio de Obras Públicas, pero con la intermediación del Ayuntamiento municipal y su alcaldesa María Mercedes Ortiz (Mecho).
A ese reclamo se sumaron comunidades aledañas que ansían que del mismo modo que sea atendida la comunidad con su carretera que solamente tiene una extensión de 2.5 kilómetros de longitud, por lo que aseguran que no complacerles sería una injusticia dado que los trabajos fueron iniciados y paralizados.
En el encuentro con la alcaldesa estuvo presente el senador Luis René Canaán y ambos pidieron a los manifestantes que se le diera un plazo de una semana para tener una repuesta definitiva al reclamo de atención a su carretera. Salió a colación el descuido y el estado intransitable de las carreteras y caminos vecinales de la sección Palmarito, que incluye Palmarito Arriba, Palmarito Abajo, La Solá, Palmar Abajo y otros tantos caminos vecinales que están sumido en el abandono. Llaman al Ministro de Obras Públicas y Comunicación, Lic. Gonzalo Castillo, a que instruya que el reclamo de la comunidad sea atendido y reconoce que al ayuntamiento del municipio como el gestor más calificado para coordinar la ejecución de dicha obra.
Asistieron a la actividad el Presidente de la Junta de Vecinos Prof. Adriano Brito, Pastor Willian Guzmán, de la Iglesia Metodista Libre, Profesora Joselyn Cuevas, Directora de la Escuela Jaime Molina Mota, Gabriel Rodríguez, Ministro de la Iglesia Católica, Bethania González y el ex síndico Elido Pérez, ambos miembros del Comité Gestor, además la presencia bien representativa de productores agropecuarios, estudiantes y amas de casa entre otras personas.
Las comunidades representadas confían que para la reunión pautada para el miércoles 23 de los corrientes, las autoridades anuncien el reinicio de los trabajos, especialmente el asfaltado de la carretera, pero advirtieron que no renuncian a radicalizarse en su plan de lucha si no se les ofrece una solución definitiva a su reclamo.