Para aquellas mujeres que buscan tener el pelo alisado, con brillo y saludable, existe la técnica de la keratina casera, la cual tiene efectos similares a la de salón, pero sin gastar una fortuna y de manera totalmente natural. Se trata de una receta a base de savia de aloe vera, que se puede realizar en la comodidad del hogar.
La savia del aloe vera posee múltiples beneficios, entre ellos está la capacidad de eliminar las células muertas del cabello del cuero cabelludo, y gracias a ello, puede alisar el pelo de manera totalmente natural. Además, sus poderosas enzimas contribuyen a que el pelo crezca más fuerte y sano.
Este ingrediente natural tiene la capacidad de balancear el PH de la piel, y en consecuencia reducir la cantidad de sebo que se acumula en el cuero cabelludo. Por otro lado, las propiedades del aloe vera, tienen un gran poder hidratante que actúa sobre el cabello y le devuelve vitalidad.
Para realizar esta mascarilla se debe mezclar la savia del aloe vera con vinagre de manzana, un sobre de gelatina sin sabor y medio litro de agua. Una vez que se mezclan los ingredientes y se obtiene una sustancia gelatinosa, debe aplicarse sobre el cabello mechón por mechón y dejar actuar por un día. A diferencia de las keratinas de salón, la de aloe vera, no necesita ser enjuagada al instante, ya que no posee riesgos para el pelo o el cuero cabelludo.