Publicidad
Banco Popular

Construcción de imbornales en el sector Kennedy del Distrito Nacional

El compromiso del alcalde David Collado

El alcalde David Collado llevó a cabo el primer picazo para la construcción de imbornales en el sector Kennedy del Distrito Nacional. Durante el evento, resaltó las importantes inversiones realizadas en la construcción y mantenimiento de infraestructuras de drenaje pluvial en los distintos sectores de las tres circunscripciones.

Altice

Inversiones en drenaje pluvial

Durante los últimos 18 meses, las inversiones en materia de drenaje pluvial superan las ejecutadas en los anteriores 6 años en el Distrito Nacional. Se han invertido RD$ 5 millones en el ensanche La Castellana, así como en otros sectores como el barrio 24 de Abril, El Manguito, 8 y Medio, Siete, Nueve de la carretera Sánchez, y 30 de Mayo.

Más:  Propuesta de Gobierno Municipal de Silvio Durán: Avances y Planes

Reparación de imbornales

Se han reparado un total de 3,200 imbornales en distintos puntos de la ciudad, incluyendo los del malecón. Esto ha permitido que, a pesar de las fuertes lluvias, las avenidas de la ciudad se mantengan transitables.

Resolución de situaciones críticas

El alcalde Collado ha liderado personalmente la resolución de situaciones críticas, como en el ensanche Kennedy y la Urbanización Fernández, donde las inundaciones eran recurrentes. Gracias a la intervención de equipos de trabajo, se logró solucionar estos problemas de manera efectiva.

Más:  Apresan dos personas por sustracción de combustible de un camión en Esperanza

Compromiso de la comunidad

El alcalde hizo un llamado a la comunidad y a las juntas de vecinos para mantener las infraestructuras en buen estado. Se destacó la importancia de evitar arrojar elementos que obstruyan los imbornales, para garantizar la efectividad de las inversiones realizadas.

Palabras de agradecimiento

En el evento estuvieron presentes representantes de la comunidad, como Jorge Linares de la Junta de Vecinos Unión y Paz, y Jenny Carela de la Junta de Vecinos del Ensanche Kennedy. También se contó con la presencia de autoridades locales, como los regidores del PLD, el director de Espacios Públicos, el responsable de Medio Ambiente, y otros funcionarios municipales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.