Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a cinco las provincias en alerta amarilla debido a los efectos de una vaguada y una onda tropical que están afectando al país, provocando aguaceros intensos y nubosidad en varias regiones. Mientras tanto, el Distrito Nacional y seis provincias permanecen en alerta verde.

Altice

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, que anteriormente estaba en alerta verde. Por su parte, las provincias bajo alerta verde son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, Valverde, Dajabón, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Más:  Cómo el estilo de vida de los ricos está acelerando el cambio climático

El COE informó que las lluvias han provocado inundaciones urbanas en el municipio de Santiago por segundo día consecutivo, y advierte a la población de estas provincias bajo alerta que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua para evitar situaciones de riesgo.

En su boletín de las 8:00 p.m., el COE alertó sobre aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se esperan en diversas localidades, incluidas las provincias Independencia, San Juan, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Montecristi, Valverde, y otras de la cordillera Central, la zona fronteriza y la región noroeste. Se prevé que las precipitaciones comiencen a disminuir gradualmente durante la noche.

Más:  ¿La testosterona aumenta la agresividad?

El organismo instó a los ciudadanos a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar su seguridad ante las condiciones climáticas adversas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.