Directivos de la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), depositaron la mañana de este lunes una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, de la avenida del mismo nombre de esta ciudad, como parte de las actividades con motivo del 54 aniversario.
El arquitecto Hipólito Gómez, presidente de la entidad dijo que los ingenieros como profesionales, pueblos, ciudad y como dominicano se deben a al padre de la Patria, razón por la acudieron en medio de este aniversario a depositar la ofrenda floral.
“Entonces honor a quien honor merece y como miembros de la regional Norte del CODIA venimos a rendir tributo al padre de la patria”, expresó.
Manifestó que dentro de este aniversario desarrollarán un amplio programa de actividades formativas de cada área de la ingeniería, entre ellas charlas, conferencias y un seminario, para integrar a los miembros del gremio.
Dijo que de igual manera están ofreciendo cursos en lo que llaman la educación continuada, a fin de que estos se mantengan actualizados, cumpliendo con el protocolo implementado por las autoridades, en medio de la pandemia del COVID-19.
En otro orden Gómez, destacó que esa institución está inmersa en la detección de obras ilegales, para lo cual han hecho acuerdo con los ayuntamientos, a fin de hacer más efectivo el trabajo en ese sentido.
“Ya hicimos un acuerdo con el ministerio de Obras Públicas, para caerle atrás a las obras ilegales, lamentablemente el mayor problema que tiene la ciudad y que puede causar cualquier terremoto es este tipo de construcciones”, subrayó.
Explicó que la ilegalidad, consiste en el no cumplimiento de las normativas y reglamentaciones establecidas, en la ingeniería, para levantar obras seguras y duraderas, tanto en lo que tiene que ver con la estructura como en la parte eléctrica.