Publicidad
Banco Popular

Tuto Tavárez
SANTIAGO.- Quedan 90 minutos por disputarse en casa del equipo naranja, para conocer el primer campeón de la Copa LDF 2025, cuando Cibao FC y Delfines del Este se enfrenten el sábado a las 6:00 de la tarde, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Altice


Cibao FC y Delfines ha sido los dos clubes más dominantes del evento que realiza por primera vez la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), como preámbulo al torneo profesional 2025/2026.


De no haber un ganador en los 90 minutos reglamentarios, entonces se jugaran dos prórrogas de 15 minutos y si tampoco surge el campeón, se definirá en paneles, desde la línea de los 11 pasos.
Para el partido de vuelta y último de la Copa LDF, Cibao FC llega virgen al último tramo, ya que no ha permitido goles en su cancha.


Son 6 partidos donde sus guardametas Miguel “Pichi” Lloyd, Edwin “Gato” Frías y Enzo “Ferrari” Guzmán, han ahogado el grito de gol a los adversarios en los 540 minutos de juego.

Más:  Las Reinas del Caribe por fin ganan en los Juegos Olímpicos


Los Delfines llegan a juego decisivo siendo el equipo menos goleado en la Copa LDF, con los porteros Pedro Espinal, José Miguel Navarro y Jael Ceballos.


En tanto que el Cibao FC fue el mayor goleador del certamen con una vuelta regular donde terminaron invicto, con 31 goles a favor y 6 en contra para un saldo positivo de más 25.


Los crustáceos tuvieron 15 goles a favor y solamente 4 en contra, para un positivo de más 11.
En la semifinal Cibao FC eliminó a Moca FC, con un triunfo 2-0 de visitante y un empate sin goles en su casa, para un global de más 2.


Mientras que los Delfines dispusieron del Club Atlético Pantoja con una victoria 1-0 y un empate 0-0 para el global de más 1.

Más:  Pica y se Extiende


El onceno naranja y los Delfines se enfrentaron una vez en la regular y concluyó 1-1, mientras que en el partido de ida, también igualaron 1-1.


EL PICHICHI
El jugador Rivaldo Correa, del Cibao FC, tiene el liderato de goles en un bolsillo, con los 9 que tiene en la Copa LDF, cuando solamente queda un partido y su mayor perseguidor Luis Espinal, de Pantoja está eliminado.


El prometedor Javier Roces es el segundo mejor anotador del Cibao FC con un total de 5 goles, Daiver Vega tiene 4, Carlos “Caballo” Ventura y Cesarín Ortiz, tiene 3; Jean Carlos López, Edipo Rodríguez y el lesionado Juan David Díaz tienen 2, Camilo Mancilla, Yunior Peralta y Julio César Murillo con uno.


Junior Scheldeur, campeón de la LDF 2024, es el Director Técnico del onceno naranja y José Rodríguez traza las estrategias de los Delfines del Este.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x