SANTIAGO.- El Cibao FC continuó fortaleciendo su escuadra para la temporada 2023 del fútbol dominicano con el fichaje de Jairo Bueno, un futbolista con la doble nacionalidad dominico-española que se desempeña como defensa central en el campo de juego.
Viene del Club Deportivo Roda, es un defensa de 24 años y 1,82 metros de estatura, que ya ha jugado con la selección nacional de República Dominicana en la Liga de Naciones de la CONCACAF y en la tercera división de España
El oriundo de Castellón de la Plana, España, hijo de madre dominicana, nativa de Santiago de los caballeros, y de padre español, llega por primera vez a la Liga Dominicana de Fútbol y nada más que vistiendo la camiseta del tricampeón de la LDF, Cibao FC.
“Estoy feliz con la oportunidad que me está dando Cibao FC de jugar en este gran club e ilusionado con la oportunidad de que esta sea una gran temporada y conseguir los objetivos que se ha marcado el club”, declaró tras su entrada a los entrenamientos del equipo naranja.
“Tengo muchas ganas de poder seguir mostrando mi fútbol en la República Dominicana y nada mejor que hacerlo aquí”, aseguró
Bueno es una joven promesa del fútbol con tan solo 24 años de edad, ha desempeñado una buena carrera en su posición, logrando ser convocado a la Selección Dominicana sub-23 y absoluta.
El talentoso defensor hizo su debut en partidos oficiales con dominicana en la Liga de Naciones 2019 de Concacaf y fue el autor del gol que le dio la victoria a la Sedofutbol ante El Salvador.
Bueno empezó a practicar el fútbol desde los seis años de edad. El joven defensor se inició como futbolista en el Promesas de Castellón, del cual formó parte por un tiempo, luego fichó por las categorías inferiores del Villarreal CF Fútbol, donde debutó profesionalmente en 2017 con la categoría C, hasta mediados del 2018 cuando fue contratado por el CD Roda.
Para esta temporada 2023, llegó al país para integrarse a la Bestia Naranja y su proyecto nacional e internacional.