Un error en la primera parada que Sergio Pérez realizó a los pits provocó que el piloto perdiera tiempo importante para posteriormente darle alcance a Valtteri Bottas en el Gran Premio de Estiria.
Christian Horner, jefe de Red Bull, aceptó la falla y se disculpó con el mexicano, quien al final se quedó muy cerca del podio, teniéndose que conformar con el cuarto puesto, a .5 décimas del Mercedes de Bottas.
“Perdón por ese pit stop, por el resto buen trabajo”, mencionó inicialmente Horner, en la comunicación por radio, aunque posteriormente, agregó ante los medios de comunicación que todo el equipo de Red Bull está trabajando de buena manera.
“Todo el equipo está trabajando tremendamente bien en este momento. El único contratiempo que tuvimos en esta carrera fue la parada en boxes de Checo. Fuera de eso tuvimos una actuación impecable, especialmente por Max que manejó tan bien la carrera”.
A partir de la vuelta 56 la estrategia de Red Bull cambió con Checo Pérez al realizar la segunda parada a pits para pasar a neumáticos de compuesto medio, con lo que el tapatío tomó mayor velocidad.
Sin embargo, por más que recortó distancias, a Checo no le alcanzó para recuperarse y subirse al podio, quedándose a medio segundo del finlandés. marca.com
Por MARCA CLARO