Las autoridades han informado de cinco heridos, ninguno de ellos grave
Al menos cinco personas resultaron heridas tras el choque de un gran crucero contra un muelle y un barco turístico en el Canal de la Giudecca, uno de los mayores canales de Venecia (Italia), según informa AP.
#Venezia #VIDEO la nave da crociera #Opera di @MSC_Crociere fuori controllo ha speronato stamattina il battello fluviale #Michelangelo e la banchina.
Qualcuno ci spiegherà perché le navi che salvano vite sono sotto sequestro, mentre queste #grandinavi sono libere di far danni. pic.twitter.com/mSyhCMvvZc
— Beppe Caccia (@beppecaccia) 2 de junio de 2019
En las imágenes captadas por un testigo se ve cómo el crucero se acerca a un muelle tocando la bocina. A continuación, el crucero choca contra un barco turístico que está en el mismo muelle, mientras las personas huyen presas del pánico.
Según La Repubblica, en el barco turístico se encontraban 130 personas en el momento del incidente, que se produjo sobre las 8:30 de la mañana.
Wow, this just happened outside our apartment!! pic.twitter.com/OfSOdCU2Br
— Duncan Ogle-Skan (@duncanogleskan) 2 de junio de 2019
Davide Calderan, presidente de la compañía Rimorchiatori Uniti Panfido que ofrece servicios de remolcadores ha comentado que el capitán del crucero MSC Opera reportó un fallo de motor, que quedó bloqueado al mismo tiempo que aumentaba la velocidad. “Los dos remolcadores trataron de detener al ‘gigante’, hasta que un cable de uno de ellos se rompió”, destacó Calderan.
Ecco cosa può succedere quando dei mostri enormi attraversano ogni giorno un ecosistema delicato e fragile. All’ @UNESCO, a brugnaro e a tutta la politica, le #grandinavi devono stare fuori dalla laguna, subito!#nograndinavi pic.twitter.com/54UGvmPsvA
— Christian Peverieri (@ChrisPeverieri) 2 de junio de 2019
Tras el choque, vuelven a alzarse voces que piden prohibir los cruceros en Venecia. “El incidente de hoy en el puerto de Venecia demuestra que los grandes barcos no deben pasar más por el Canal de la Giudecca. Después de muchos años de inacción, finalmente estamos cerca de una solución definitiva para proteger la laguna y al turismo”, escribió en Twitter el ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Danilo Toninelli. actualidad.rt.com