china utiliza robots y drones en su lucha contra el coronavirus

China utiliza robots y drones en su lucha contra el coronavirus

En el epicentro de la epidemia de coronavirus en China, la ciudad de Wuhan, están desplegando todo tipo de tecnología para luchar contra la enfermedad, de acuerdo a una nota publicada por el medio británico BBC.

Según este medio, en esta ciudad, y otras pertenecientes al país asiático, se observan cascos inteligentes, drones equipados con cámaras térmicas y hasta software de reconocimiento facial con una nueva actualización para detectar el virus, pero sobre todo robots.

“En la batalla contra COVID-19, hay diversas tecnologías emergentes que han realizado inmensas contribuciones de una manera inesperada, creativa y sorprendentemente receptiva”, dijo a la BBC Lu Chuanying, un alto funcionario de Global Cyberspace Governance, una empresa con sede en Shanghái.

Además, la nota indica que el sector sanitario también se ha visto beneficiado por el uso de las tecnologías para identificar síntomas del coronavirus, encontrar nuevos tratamientos y controlar la propagación de la enfermedad.

Robots al rescate

Según explica la BBC, varias empresas chinas han desarrollado tecnología automatizas para llevar paquetes y evitar que haya contacto entre humanos.

Además, para pulverizar desinfectantes o realizar funciones de diagnóstico a fin de minimizar el riesgo de infección.

El medio británico señaló que Pudu Technology, con sede en Shenzhen, que generalmente fabrica robots para la industria de la restauración, ha instalado sus máquinas en más de 40 hospitales de todo el país para ayudar al personal médico.

También mencionó a MicroMultiCopter, también en Shenzhen, que está desplegando drones para transportar muestras médicas y realizar imágenes térmicas.