Cementos Cibao, una empresa que sirve con responsabilidad y calidad a la industria de la construcción dominicana desde hace más de 56 años, anunció los nombres de los ganadores de su concurso infantil “Pinta lo nuestro” que demostraron su gran creatividad a través de los dibujos que realizaron a mano y que dieron vida a personajes que representan la esencia de la productora de cemento.
Amelia Arias Andújar ganó en la categoría A (edad 5 a 8 años) por su personaje Cimentín y recibió una tablet Samsung Galaxy y una orden de compra por valor de RD$15,000. En tanto que Anderson Rodríguez Cárdenas conquistó la categoría B (edad 9 a 13 años) por su personaje Mr. Mezcla y tendrá una computadora portátil y una orden de compra por valor de RD$15,000.
Madeline Santana Ventura y Jacob Martínez Herrera recibieron una mención de honor en la categoría Popularidad (ambas edades), al presentar a los personajes Amintor y Tigre, respectivamente, por lo que recibieron una tablet Samsung Galaxy cada uno.
Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao, explicó que la entidad apoya diversas iniciativas, como parte de su responsabilidad social, entre las que destacan los programas de formación en artes plásticas, música y otras áreas de la vida sociocultural, pues incentivan el desarrollo cognitivo de niñas, niños y adolescentes.
“Cementos Cibao es una empresa socialmente responsable, nuestras metas empresariales son compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad, preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la igualdad”, sostuvo la señora Rodríguez.
Durante una transmisión en vivo realizada a través de las redes sociales de la empresa, Silvia Vela, vicepresidente de Acción Callejera y miembro del jurado, afirmó que decidir entre tantos dibujos de gran calidad fue un reto porque nueva vez se comprueba que hay mucho talento en el país.
En ese sentido, exhortó a padres y madres a estar pendientes de las habilidades e intereses de sus hijos e hijas para que puedan trabajar junto a ellos y explotar su potencial a través de la formación, “de esta manera, incentivan que puedan compartir con otros niños y niñas con intereses similares y, por tanto, fortalecen su autoestima”, puntualizó.
Esta afirmación fue corroborada por los también miembros del jurado Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao; Olga María Criqui, responsable de la Escuela de Artes Huáscar Martín R.; Miguel Ángel Grillo, publicista; así como Frindy Martínez, de la Fundación Tú eres el país.
A través del concurso infantil “Pinta lo nuestro”, Cementos Cibao encontró el personaje que servirá como su emblema e identificación en todas las actividades corporativas, pues trasmite algunas cualidades de la marca, tales como: calidad, tradición, dominicanidad, premium, sostenibilidad y diversidad.