La seccional Santiago realizó la asamblea ordinaria en la que se presentó un informe de gestión y se eligió la Comisión Electoral. Al presentar el informe de gestión el secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo Ramos, destacó los operativos de pruebas PCR y las dos jornadas de vacunación contra el Covid- 19 qué desarrolladas en local del CDP del que se beneficiaron cerca 700 periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa.
También señaló que de las 55 actividades desarrolladas en la gestión 2019-2021-20 tuvieron un carácter formativo y las demás fortalecimiento humano como muestra de solidaridad por la pandemia.
La asamblea aprobó a unanimidad la escogencia de la comisión electoral que regirá los comicios del gremio a desarrollarse en agosto próximo.
Dicha comisión está integrada por los periodistas Israel Almonte como presidente, Ángela Genao como secretaria, Rubén Santana como vocal y Víctor López como suplente.
La asamblea ordinaria del CDP Santiago fue desarrollada el jueves 1 de julio que debido a las condiciones sanitarias se realizó por la plataforma digital google meett y participaron alrededor de 40 periodistas.
Al mismo tiempo, la seccional aquí del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su enérgica condena al asesinato del periodista haitiano Diego Charles, muerto por la Policía Nacional de Haití durante enfrentamientos entre agentes uniformados y bandas armadas contra unas instalaciones policiales en Demás 32, un barrio popular del centro de la capital, Puerto Príncip
La decisión fue asumida en su más reciente asamblea general, a partir de una propuesta sometida por el periodista Adriano de la Rosa quien pidió solidaridad con los periodistas haitianos por el asesinato Diego Charles, quien laboraba en Radio Visión 2000 y Radio Duclair.
Haití ha vivido en las últimas semanas una fuerte ola de violencia que ha arrastrado a 15 muertes de civiles, incluyendo a la activista social y política Marie Antoinette Duclaire.
Según medios locales el periodista y la activista fueron tiroteados por individuos no identificados que circulaban en motocicletas y que les dispararon cuando Marie Antoinette Duclaire dejaba en su domicilio al periodista Diego Charles.
«Es pertinente destacar que bajo ninguna circunstancia podemos permitir que perezca la libertad de expresión ni mucho menos que asesinen periodistas. La situación haitiana ha generado reacción de la prensa y del sector político condenando los asesinatos ha inundado los medios de comunicación y las redes sociales, donde las fotos de las dos víctimas se han hecho virales. Desde Santiago, República Dominicana expresamos nuestra solidaridad con los periodistas haitianos», indica la resolución.