De nuevo, dominio incontestable del piloto neerlandés, en la que supone la undécima victoria consecutiva de Red Bull.Lando Norris consigue su primer podio de la temporada con un espectacular McLaren. Los de Woking se han quedado a solo 0.9 del doble podio, pero Lewis Hamilton ha aguantado a Oscar Piastri por detrás. George Russell completa el ‘top-5’ con Fernando Alonso en séptima posición y Carlos Sainz, décimo, cerrando la zona de puntos.
¡¡¡¡FINAL DEL GP DE GRAN BRETAÑA EN SILVERSTONE!!! ¡¡¡MAX VERSTAPPEN CONSIGUE LA SEXTA VICTORIA DE LA TEMPORADA POR DELANTE DE LANDO NORRIS Y LEWIS HAMILTON!!!
Vuelta
52
¡Charles Leclerc intenta adelantar a Alexander Albon! ¡El monegasco se pone en paralelo con el de Williams en Brooklands! ¡Al de Ferrari le quedan solo unas curvas!
Vuelta
51
La séptima posición de Fernando Alonso es la única que está en juego. El asturiano tiene a medio segundo a Alexander Albon y a un segundo a Charles Leclerc. Carlos Sainz se mantiene décimo, aunque a 1.2 de su compañero.
Vuelta
50
A falta de tres vueltas para el final, Fernando Alonso ha perdido el DRS con Checo Pérez y ya tiene justo detrás a Alex Albon y a Charles Leclerc. Por detrás, Lance Stroll recibe una sanción de cinco segundos por su incidente con Gasly.
Vuelta
49
Se estabilizan las posiciones por delante. El primer piloto con DRS es Fernando Alonso, que se mantiene cerca del Red Bull de Checo Pérez para protegerse de Alexander Albon y Charles Leclerc.
Vuelta
48
Fernando Alonso es adelantado por Checo Pérez y baja hasta la séptima posición. Carlos Sainz, se mantiene en la décima posición, cerrando la zona de puntos, y coge un poco de aire después del incidente de Gasly.
Vuelta
47
¡Desastre de Alpine! ¡Pierre Gasly se toca con Lance Stroll y el piloto francés rompe la rueda trasera! ¡Doble abandono para el equipo francés!
Vuelta
46
¡El neumático duro es una auténtica tortura en el SF-23! ¡Pierre Gasly ha superado por momentos a Carlos Sainz, que está a punto de caer fuera de la zona de puntos!
Vuelta
45
Se descuelga Lewis Hamilton respecto a Lando Norris. El de McLaren solo se ha quedado a una décima del tiempo de Verstappen, y ha metido ocho décimas al de Mercedes. La distancia ya es de 1.5.
Vuelta
44
¡Carlos Sainz pierde tres posiciones en apenas unas curvas! ¡Checo Pérez, Alexander Albon y Charles Leclerc han superado al piloto español, que va con el neumático duro!
Vuelta
43
Mientras Verstappen ya se ha alejado, Lewis Hamilton sigue presionando a Lando Norris con el DRS. Ambos han calcado el tiempo en el último giro.
Vuelta
42
El ritmo de Fernando Alonso con el neumático blando no es bueno. El español pierde otras siete décimas con George Russell y ya está a más de dos segundos con el de Mercedes.
Vuelta
41
Ya se puede abrir el DRS y Lewis Hamilton sigue en la estela de Lando Norris. Por detrás, los otros dos que están por debajo del segundo son Carlos Sainz y Checo Pérez respecto a Fernando Alonso.
Vuelta
40
¡Max Verstappen saca un segundo en solo una vuelta al resto de la parrilla! ¡El neerlandés marca un 1:30.3, vuelta rápida de carrera! ¡Y Hamilton ha estado a punto de meter el coche a Norris en Copse!
Vuelta
39
¡¡¡SE REANUDA LA CARRERA EN SILVERSTONE!!! ¡¡¡VERSTAPPEN SE MARCHA!!! ¡¡¡LANDO NORRIS DEFIENDE FEROZMENTE LA POSICIÓN CON LEWIS HAMILTON!!!
Vuelta
38
Anuncia Dirección de Carrera que el coche de seguridad se marchará en esta vuelta. Mientras, Carlos Sainz dice que “empujará al máximo” con el neumático duro.
Vuelta
37
Mientras que Verstappen, Hamilton, Alonso y Pérez tienen un juego de neumáticos blandos, en el caso de los tres primeros recién puestos, los dos McLaren han optado por montar el compuesto duro. George Russell, el único con medios. Charles Leclerc ha vuelto a entrar a ‘boxes’ para poner de nuevo esa goma.
Vuelta
36
Tras todas las paradas hechas, la clasificación de esta carrera está así: 1º Verstappen, 2º Norris, 3º Hamilton, 4º Piastri, 5º Russell, 6º Alonso, 7º Sainz y 8º Pérez.
Vuelta
35
¡Hamilton sale de ‘boxes’ y lo hace por delante de Oscar Piastri! ¡El siete veces campeón del mundo está en podio provisionalmente! ¡Y Fernando Alonso gana la partida a Carlos Sainz!
Vuelta
34
¡Safety Car! ¡Todo el mundo que no había parado va a entrar en boxes! ¡Esto le viene bien aún mejor a Verstappen, Norris, Hamilton y Fernando Alonso, que todavía no habían cambiado los neumáticos!
Vuelta
33
¡Fuego en el Haas de Kevin Magnussen! ¡Virtual Safety Car! ¡Lewis Hamilton y Fernando Alonso no entran a cambiar neumáticos!
Vuelta
32
¡Russell adelanta a Charles Leclerc! El piloto británico, con ruedas nuevas, ha superado al monegasco por fuera en la curva 7. El de Mercedes ya es virtualmente cuarto.
Vuelta
31
¡Carlos Sainz adelanta a Lance Stroll! El madrileño ya es décimo, y por delante tiene otra batalla de la guerra entre George Russell y Charles Leclerc.
Vuelta
30
Entra Oscar Piastri al garaje y pone el neumático duro para llegar hasta el final de carrera. Lando Norris y Max Verstappen se mantienen en pista, al igual que Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Vuelta
29
¡Paradas de Russell y Checo Pérez! El piloto británico ha montado el neumático medio y sale justo por detrás de Leclerc, mientras que el mexicano ha puesto el blando.
Vuelta
28
Se ha acabado la primera ventana de paradas prevista por Pirelli y tan solo han parado siete pilotos. La degradación está siendo mucho más pequeña de lo previsto inicialmente, incluso Russell ha hecho todas las vueltas con el neumático blanco.
Vuelta
27
¡Llaman a Carlos Sainz al ‘box’! ¡El piloto madrileño monta el duro en una parada exacta a la de Leclerc (2.4)! ¡Sale por detrás de Stroll, a unos cinco segundos de Charles Leclerc!
26
Charles Leclerc supera a Lance Stroll y ya es 11º. La lucha del piloto monegasco es con George Russell, que no ha realizado su primera parada y el que está a 19 segundos por delante.
Vuelta
25
Lando Norris por la radio reafirma que está “contento y que es consistente”. El piloto británico continúa rodando en 1:32, aunque ya está a 6.4 de Verstappen.
Vuelta
24
Fernando Alonso sigue aguantando a Pierre Gasly detrás. El piloto francés continúa en zona de DRS con el Aston Martin, pero sigue siendo incapaz de adelantar al asturiano.
Vuelta
23
Max Verstappen suma y sigue y hace otra vuelta rápida de carrera. Rebaja una décima su propio tiempo y marca un 1:32.184 en el último giro. Ya saca más de cinco segundos a Lando Norris.
Vuelta
22
Lewis Hamilton se acerca mucho a Carlos Sainz. El británico está a punto de poder abrir el DRS con el piloto de Ferrari, al que ha recortado medio segundo en la última vuelta.
Vuelta
21
Max Verstappen hace vuelta rápida de carrera con un 1:32.295 y ya saca más de cuatro segundos a Lando Norris. El piloto británico ha dicho por radio que “está contento con los neumáticos”.
Vuelta
20
Max Verstappen ha visto parar a Leclerc y pregunta por radio si “seguimos con el mismo plan”, a lo que su ingeniero le contesta afirmativamente.
Vuelta
19
¡Primera parada de la carrera! Charles Leclerc quita el neumático medio para poner el compuesto duro en una parada buena. El monegasco pasa de la cuarta a la 12ª posición.
Vuelta
18
Max Verstappen mete tres décimas a Lando Norris y 0.1 a Oscar Piastri en el último giro, y aumenta su ventaja hasta los casi cuatro segundos. Aun así, el ritmo de los McLaren es espectacular.
Vuelta
17
A George Russell se le acaba el tiempo con los neumáticos blandos. El de Mercedes continúa intentando superar a un Charles Leclerc que está defendiendo esa cuarta posición.
Vuelta
16
Todas las posiciones están muy estabilizadas. Solo Russell, Gasly y Checo Pérez, que está a punto de entrar en zona de puntos, tienen la posibilidad de abrir el DRS de todos los pilotos de la parrilla.
Vuelta
15
Max Verstappen ha aumentado la ventaja hasta los tres segundos respecto a Lando Norris, mientras que Oscar Piastri está a dos segundos de su compañero de equipo. En la última vuelta, el de Red Bull ha metido otras dos décimas a los McLaren.
Vuelta
14
George Russell sigue sin poder adelantar a Charles Leclerc, algo que también está haciendo Pierre Gasly con un Fernando Alonso que se mantiene octavo.
Vuelta
13
Checo Pérez continúa con su remontada y ya es undécimo tras adelantar a Lance Stroll. El mexicano, en 13 vueltas, ha conseguido avanzar cuatro posiciones.
Vuelta
12
El líder del campeonato aumenta el ritmo. Tras seis vueltas donde no conseguía sacar a Lando Norris del DRS, el de Red Bull ha rodado en 1:12.597 en el último giro, cuatro décimas más rápido que ambos McLaren y ya los tiene a más de dos segundos.
Vuelta
11
Le dicen a Verstappen que “en unos dos o tres minutos se espera una lluvia ligera pero que no durará mucho, algo similar a lo que pasó ayer en la Q2”.
Vuelta
10
¡Primer abandono del GP de Gran Bretaña! ¡Esteban Ocon entra al ‘boxes’ porque desde el muro le dicen que tienen que retirar el coche!
Vuelta
9
George Russell vuelve a la carga y ya presiona de nuevo a Charles Leclerc, que ya ha caído a casi cuatro segundos de Oscar Piastri. Por detrás, Carlos Sainz les sigue a 1.3.
Vuelta
8
Tanto Verstappen como Russell se quejan de que el viento está soplando muy fuerte. El neerlandés decía que el coche “se movía mucho”, mientras que el muro de Mercedes decía al británico que “había rachas de hasta 35 km/h”
Vuelta
7
¡Lewis Hamilton adelanta a Fernando Alonso en Brooklands! El ritmo del británico es bastante superior al del Aston Martin, que ya tiene justo detrás a Pierre Gasly.
Vuelta
6
¡Charles Leclerc, cerrando todas las puertas a George Russell! ¡El monegasco ha ido al límite! ¡Y Lewis Hamilton atacando a Fernando Alonso! ¡Cómo van los Mercedes!
Vuelta
5
¡Max Verstappen recupera la primera posición en Brooklands! El piloto neerlandés ha tardado cinco vueltas en volver a liderar el GP de Gran Bretaña y ya se intenta distanciar de los dos McLaren.
Vuelta
4
Max Verstappen se pone las pilas y recorta cuatro décimas a Lando Norris en el último paso por línea de meta. Piastri también tiene DRS con el bicampeón. Carlos Sainz también está a menos de un segundo de George Russell.
Vuelta
3
Lando Norris se está intentando escapar de Max Verstappen. El neerlandés está a un segundo del británico, fuera de zona de DRS, que ya se puede utilizar. Por detrás, Oscar Piastri está a la misma distancia.
Esta ha sido la mala salida de Max Verstappen que ha aprovechado Lando Norris para superar al piloto de Red Bull.Vuelta
2
Detrás del trío de cabeza está Charles Leclerc, que ha conseguido mantener la cuarta posición, y un George Russell que con el neumático blando ha conseguido superar a Carlos Sainz en la salida.
Vuelta
1
¡Oscar Piastri está atacando a Verstappen! ¡Cómo estan los dos McLaren! ¡Carlos Sainz pierde una posición y Fernando Alonso gana dos posiciones y ya es séptimo, justo por detrás del madrileño!
¡¡¡SE APAGA EL SEMÁFORO!!! ¡¡¡ARRANCA EL GP DE GRAN BRETAÑA!!! ¡¡¡LANDO NORRIS GANA LA PARTIDA A MAX VERSTAPPEN Y LIDERA LA CARRERA!!! ¡¡¡MALA SALIDA DEL NEERLANDÉS!!!
¡Comienza la vuelta de formación! Los pilotos ya están calentando los neumáticos mientras que la temperatura tanto en el aire como sobre la pista continúa descendiendo.
¡Ya hay neumáticos! El neumático duro es el principal compuesto elegido por los pilotos, entre ellos los cinco primeros y Fernando Alonso. Cuatro pilotos escogen el blando, aunque solo George Russell lo hace entre los diez primeros. Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas, que sale finalmente desde el pit lane, son los únicos que montan el duro.
Otro factor que podrías ser crucial en este GP de Gran Bretaña es la probabilidad de coche de seguridad. En las últimas nueve carreras celebradas en Silverstone, en un 89% de ellas ha salido el Safety Car.
Habrá que prestar atención a la primera vuelta. En los dos últimos años ha habido grandes incidentes en las primeras curvas de carrera (accidente de Verstappen en 2021 y accidente de Zhou en 2022), por lo que puede ser un punto crucial para el devenir del Gran Premio. Desde la línea de salida hasta la Abbey, la curva 1, solo hay 239 metros.
La temperatura ambiente en el trazado es de 22ºC, mientras que la del asfalto no supera los 30ºC. Las rachas de viento son fuertes, y soplan de cara en la recta principal.
Quien no está teniendo un fin de semana para recordar es Checo Pérez. Ayer, el mexicano no consiguió pasar a la Q3 por quinta clasificación consecutiva y tendrá que remontar de nuevo, esta vez desde la 15ª posición.
Mercedes F1 ha insinuado que podría tener que volver a considerar la posibilidad de copiar a Red Bull tras el espectacular avance de McLaren en Silverstone
Valtteri Bottas saldrá desde la última posición de parrilla, ya que ayer, después de la clasificación, no se pudo extraer el litro de combustible reglamentario de su Alfa Romeo C43. El piloto finés se quedó detenido al final de la Q1 debido a un problema mecánico y no pudo salir a pista en la Q2.
Fernando Alonso es el único piloto de toda la parrilla que no tiene disponible ningún neumático nuevo. Eso sí, algunos de esos compuestos tienen tan solo una vuelta.