Video: https://www.youtube.com/watch?v=8umGLc0YTqw
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El dirigente político y líder comunitario dominicano en el Alto Manhattan, Alí Pérez, candidato demócrata a concejal por el Distrito 10, que cubre los vecindarios de Washington Hight, Inwood, y Mable Hill, desglosó su programa comunitario en favor de sus residentes.
Este próximo martes 27 el Partido Demócrata celebra sus primarias para escoger oficialmente los candidatos ante el Concejo Municipal que competirán en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.
Pérez ha declarado que cuando sea elegido le pondría un cese al terror que hay en las calles, a lo que es acumulación de basura y luchará contra los propietarios de edificios en el área, que están acabando con el sueño americano de los pequeños comerciantes y sus trabajadores.
“Hoy en día estamos en una crisis a nivel mundial y mientras más pequeños negocios perdamos más familias quedan sin empleos”, dijo.
“Por eso hay una crisis en NYC entre los propietarios de embarques, de envío de mudanzas y paquetes a la RD, porque la gente está desempleada, perdiendo los trabajos y esto es una de las cosas que la administración actual del Distrito 10 ante el Concejo no está poniendo atención”, indicó.
“Nuestra juventud está parando a las prisiones, no hay una visión de un programa de desarrollo al futuro, sin una agenda, sin ningún interés de crear una posición de desarrollo que lo confirme y reafirme a tener un futuro sano y próspero, es porque realmente quienes están en este momento no están cumpliendo con esa necesidades perentorias de la comunidad”, expresó.
“Madres solteras, sin empleos, con sus niños en las calles, nuestros envejecientes cada día con más necesidades, los han olvidado”, sostiene Pérez.
“Ya tenemos que dar el paso inicial de acabar con la corrupción de la llamada maquinaria política, que lo que están es en negociaciones que tienen que conocerse en el seno de la comunidad, tiene que saberse lo que está ocurriendo”, precisó.
“Nosotros estamos corriendo porque tenemos la experiencia, capacidad, el profesionalismo, coraje y decisión de crear un plan de trabajo unificado, donde comprometamos a los demás oficiales electos a sentarse de frente a la comunidad, para que conozcan un verdadero plan de trabajo”, subrayó.