El Departamento de Policía (NYPD) mantiene una cacería contra un presunto violador apodado “Rafi” por el ataque a dos mujeres en el parque High Bridge en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan en agosto y septiembre de este año.
Una imagen del prófugo fue divulgada este domingo por la unidad Alto al Crimen (Crime Stoppers) del NYPD pidiendo la cooperación de la comunidad para ubicarlo y capturarlo.
Los investigadores dijeron que los ataques del fugitivo comenzaron con una agresión a una de las mujeres de 35 años, la medianoche del 17 de agosto cerca de la calle 181 Oeste y la avenida Ámsterdam cuando la mujer estaba dormida en el parque y le arrancó la ropa antes de agredirla.
La segunda víctima entró al parque por la calle 177 y avenida Ámsterdam con el fugitivo a las 9:30 de la noche el 26 de agosto, el sujeto trató de quitarle la ropa y la cortó levemente con una navaja para afeitar, en medio de la resistencia de ella.
El individuo huyó a pie.
Este domingo en la mañana fueron vistas varias unidades policiales hurgando en las áreas boscosas y los oscuros recovecos del parque donde pululan docenas de drogadictos que día y noche van a inyectarse drogas y a fumar marihuana.
La primera víctima fue transportada por los paramédicos al hospital Presbiteriano en condición estable con rasguños y heridas.
Los ataques ocurrieron con una semana de diferencia, dijo la policía.
“Él sujetó a la mujer, le quitó la ropa y la agredió sexualmente”, explica el reporte del NYPD.
También se robó un cargador de batería y huyó del parque.
La mujer atacada con la navaja sufrió un pequeño corte en la mano, pero se negó a recibir atención médica en la escena.
“Rafi” es descrito como de entre 40 y 50 años, sin dientes frontales, ojos marrones con cabello corto y oscuro.
Por Miguel Cruz Tejada