El periodista preguntó entonces si el presidente podía “acercarse”, debido a la dificultad para escuchar la respuesta.
“Le dije: ‘¿Estás bien? ¿Te caíste de cabeza o algo así?’”, gritó Biden de nuevo a través de la pista, provocando risas en su séquito, que incluía al senador Bob Casey (D-Pa.).
Los republicanos argumentan regularmente que votar por Biden es similar a votar por Harris para que asuma el cargo en la Oficina Oval, ya que Biden tendrá 86 años incluso si logra completar un mandato completo, y las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están preocupados por su capacidad para completar un mandato. Presidencia de ocho años.
Biden regresó a su estado natal para un mitin con Harris, de 59 años, en Girard College dirigido a los votantes negros antes de su revancha del 5 de noviembre contra el expresidente Donald Trump.
“Si él [Trump] gana un segundo mandato, irá aún más lejos”, dijo Harris en sus comentarios preparatorios.
“Quién se sienta en la Casa Blanca es importante”.
Q: "President Biden, will you be serving your full four-year term or handing over power to Vice President Harris?"
— CSPAN (@cspan) May 29, 2024
President Biden: "Are you okay? Are you alright? You're not hurt are you? I said are you okay? Did you fall on your head or something?" pic.twitter.com/6uOquSaCZm
El presidente criticó a su predecesor como “claramente desquiciado” y le dijo a su audiencia que Trump “quería lanzarles gases lacrimógenos” durante las protestas de Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020.
En un momento, Biden reflexionó sobre lo que habría hecho Trump “si los estadounidenses negros hubieran irrumpido en el Capitolio” durante los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
“¡Debido a que los estadounidenses negros votaron, Kamala y yo somos presidente y vicepresidente!” Biden declaró antes de prometer “firmar la Ley de Derecho al Voto John Lewis y hacer de Roe v. Wade la ley del país nuevamente” en un segundo mandato.
Un funcionario de campaña de Biden estimó que el evento de Girard College atrajo a 1.000 asistentes, que llenaron aproximadamente la mitad del piso y las áreas de asientos del gimnasio de la escuela preparatoria.
No quedó claro de inmediato por qué la asistencia al evento fue limitada, aunque otros eventos públicos en los que participó Biden han sido perseguidos por abucheos que denuncian su apoyo a la invasión israelí de la Franja de Gaza. nypost.com