Bugatti anuncia el fin de su era en récords de velocidad tras superar los 490 km/h
El día después de batir un asombroso récord al superar los 490 km/h con su Chiron Sport, Bugatti ha confirmado que pone fin a las pruebas de velocidad máxima. La icónica marca francesa se retira de la competencia por establecer nuevos récords de velocidad.
Una trayectoria imparable en récords de velocidad
Este anuncio sorprende, considerando que Bugatti es sinónimo de tiempos devastadores en el mundo automotriz. En 2010, la firma estableció un récord con el Veyron Super Sport, alcanzando los 429 km/h. Más adelante, el Veyron Grand Sport Vitesse logró el título del auto de producción descapotable más rápido, con una velocidad máxima de 408 km/h.
El comunicado oficial de Bugatti
El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, anunció en un comunicado oficial que la legendaria era de la velocidad ha llegado a su fin:
“Nuestro objetivo era ser el primer fabricante en alcanzar la marca mágica de 490 kilómetros por hora. Ahora lo hemos logrado, haciéndonos a nosotros mismos, a todo el equipo y a mí, increíblemente orgullosos.
Hemos demostrado varias veces que fabricamos los autos más rápidos del mundo. En el futuro nos centraremos en otras áreas.”
Este mensaje marca el cierre de un capítulo histórico para Bugatti, que desde ahora enfocará sus esfuerzos en nuevos horizontes.
¿Qué viene después para Bugatti?
La decisión tiene sentido en un mercado donde múltiples fabricantes, como Koenigsegg Jesko, Hennessey Venom F5 y SCC Tuatara, compiten por crear el automóvil más rápido del planeta. Cuando ya se cuenta con un prestigio consolidado y una base de seguidores fieles, ¿por qué seguir empujando los límites en velocidad?
La incógnita queda abierta: ¿en qué “otras áreas” se enfocará Bugatti? ¿Será en la eficiencia energética, en crear el vehículo de producción más exclusivo y caro, en perfeccionar la aerodinámica o en simplificar la experiencia tecnológica? Solo el tiempo revelará el siguiente paso de esta legendaria casa automotriz.
Artículo publicado originalmente en Gizmodo.

