POR JOSÉ CANCEL
VICEMINISTRO DE EDUCACION SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Recientemente, tanto el señor Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el amigo y compañero de labores, el doctor Franklin García Fermín, como quien estas líneas escribe, fuimos invitados a la ciudad de Lawrence, en donde y durante varios días y cumpliendo con una agenda oficial, pernoctamos en esa gran metrópoli.
Allí predomina la presencia de nuestros compatriotas dominicanos, sirviendo de ejemplo a las demás etnias que abrazados todos, han confluido para el potencial desarrollo de dicha ciudad, pero repetimos, en donde la población dominicana es la que ha predominado desde décadas muy atrás.
Nuestra presencia en dicha metrópolis, obedeció a varios factores que a continuación esbozaremos; el primero fue la firma de un convenio en el prestigioso Colegio Comunitario Northern Essex Community College y encuentro con su Vicepresidenta Ejecutiva, Dr. Naydeen González De Jesús, así como con varios de sus principales ejecutivos.
Además, aprovechamos dicha estadía de trabajo para también reunirnos con amigos y valiosos compañeros del partido, con los cuales analizamos y anunciamos las principales ejecutorias de nuestro Presidente Luis Abinader, pero además, participamos de la presentación del más reciente libro del periodista y politólogo nuestro Rafael Santos, quien publicó: Brian A DePeña, Biografía de Un Líder.
Otros elementos de importancia y que en las presentes líneas aprovecho para dar las más sinceras gracias, fue que durante nuestra estancia allí y para sorpresa nuestra, fuimos objeto de varios reconocimientos, tanto por la alcaldía de Lawrence así como por la Casa o el Congreso del Estado, en la ciudad de Boston.
Queremos en nombre nuestro y del Ministro García Fermín, dar las más sinceras gracias al Representante Estatal (Diputado) Frank Moran, así como al senado del Estado de Massachusetts, en la persona del senador Michael D. Hurley, y del mismo alcalde de Lawrence, Brian DePeña, por los citados reconocimientos a nuestra persona y al señor Ministro.
Además, seríamos injusto, si no les diéramos las más gracias al amigo Joel Chalas, un anfitrión al que inmensamente agradeceremos por sus finas atenciones y el desprendimiento para que tanto el señor Ministro como quien escribe nos sintiéramos complacidos.
Un viaje inolvidable y que en los adelante esperamos rinda los frutos necesarios y deseados al país a través de la firma de dicho convenio.