Publicidad
Banco Popular

Las tropas rusas ya controlan la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, según Zelenski | El Pentágono cree que Moscú quiere “descabezar” al Gobierno ucranio

Altice

Rusia ha atacado esta madrugada Ucrania y ha ido avanzando posiciones a lo largo del día por tierra, mar y aire, en el mayor ataque en suelo europeo desde la II Guerra Mundial. La ONU calcula que hay más de 100.000 personas desplazadas de sus hogares. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha amenazado con nuevas sanciones en la tarde de este jueves. “Putin tiene ambiciones mucho mayores que Ucrania. Quiere restablecer la antigua Unión Soviética”, ha dicho Biden.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado la invasión, y varias ciudades del este ucranio, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera, han sido agredidas. El Ejército ruso se ha hecho con el control de la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, según ha asegurado el presidente ucranio Volodímir Zelenski. Y también con el aeropuerto ucranio de la ciudad de Gostomel, a 25 kilómetros del centro de Kiev.

Más:  Leonel juramentará en EEUU 4,500 nuevos miembros de Fuerza del Pueblo procedentes de varios partidos

El Pentágono considera que el ataque ruso, por distintos flancos y distintos puntos de la frontera, busca “descabezar” al Gobierno de Kiev. El balance de bajas arroja al menos 40 soldados ucranios muertos tras los ataques, según Kiev, que asegura haber matado a 50 militares rusos. Una treintena de civiles han perdido la vida, según datos de la agencia Efe: cuatro han muerto en un ataque en la región de Donetsk y al menos 22 en un ataque aéreo ruso perpetrado en la región de Odessa, a orillas del mar Negro. Según Moscú, sus fuerzas armadas habrían destruido 74 instalaciones militares ucranias y 11 aeródromos.

Más:  Ana Julia revela la ubicación del cadáver a la Guardia Civil: ¡Cayó en la trampa!
Putin eljacaguero
Una hora antes había anunciado que junto a sus colegas del G7 coordinaron una serie de sanciones contra Rusia y Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania (Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Kremlin via REUTERS)

Nueva York reforzará sus defensas cibernéticas con la creación de un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Conjunta (JSOC, en sus siglas inglesas) para evitar una posible oleada de ciberataques con motivo de la invasión de Ucrania. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este jueves la iniciativa, que supondrá el intercambio de datos y la coordinación cibernética en la ciudad de Nueva York, las cinco principales ciudades del Estado y los gobiernos locales y regionales. Se trata del “primer centro de mando cibernético de este tipo en el país, que ofrecerá una visión panorámica de posibles amenazas cibernéticas y mejorará la coordinación en la gestión de incidentes”, ha dicho Hochul. Informa María Antonia Sánchez-Vallejo desde Nueva York. elpais.com

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.