Los “Challenge” o retos que surgen cada cierto tiempo en las redes sociales ponen a los usuarios en situaciones de riegos con la finalidad de conseguir “likes” o seguidores.
El nuevo reto que se ha viralizado en los últimos días es el “Benadryl Challenge”, el cual consiste en ingerir aproximadamente una decena de pastillas de Benadryl para provocar alucinaciones y grabar los efectos, que posteriormente serán publicados en las redes sociales, según el diario La Información.
El Benadryl es un medicamento usado para el tratamiento de las alergias, al ser consumido en exceso provoca alucinaciones e incremento del ritmo cardiaco, señala The Newsweek.
Recientemente una joven de 15 años, cuya identidad no fue revelada, murió luego de consumir más de una decena de pastillas de Benadryl luego de ver un reto viral en Tik Tok.
Tras el fallecimiento de la adolescente, el director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas, Scott Schaeffer, dijo que la dosis del medicamento que puede causar una alucinación está “muy cerca” de la cantidad potencialmente mortal.
Este fármaco puede causar convulsiones e incluso problemas en el corazón.
Pero su muerte no ha sido el único efecto secundario de este peligroso reto, en Estados Unidos se han reportado más de una decena de casos de jóvenes que han tenido que ser hospitalizadas tras consumir el medicamento con la finalidad de participar en el reto.
Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, emitió un mensaje advirtiendo a los padres sobre la situación. “Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta”, indica el comunicado de la compañía.