Santiago de los Caballeros. – En una demostración de agradecimiento por el aporte brindado a la sociedad dominicana, el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA S.A. (BANFONDESA) y el Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA), ofrecieron un almuerzo en honor a las señoras María González Mata, Jefa de Sección Cooperación, y María Luisa Benítez-Donoso, Jefa de Sección Política, Prensa e Información de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Casa FONDESA, y en esta participaron los Directivos y Ejecutivos de BANFONDESA y FONDESA; Katja Afheldt, Embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana; Luis Araque de Juan, Jefe de la Sección Comercial de la Delegación de la Unión Europea; Iluminada Severino, Profesora Asociada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Edwin Reyes, Vicerrector de Investigación, Extensión y Postgrado de la Universidad ISA; y Juan Castillo, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad.
Durante el almuerzo el señor Cristian Reyna T., Presidente del Consejo de Administración de BANFONDESA, destacó que las funcionarias María Luisa Benítez y Maria González jugaron un papel sobresaliente durante su estadía en el país, “destacando su excepcional profesionalismo en materia geopolítica y diplomática, y el sentido de cooperación y compromiso con el país, promoviendo el desarrollo sostenible y revitalizando los vínculos entre la Unión Europea y la República Dominicana, por lo que han dejado un referente muy positivo en nuestras instituciones”.
Benítez-Donoso y González Mata, llegaron a República Dominicana en el año 2020, y hasta el mes de junio del 2023 estuvieron al mando de proyectos relacionados con el desarrollo de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y la República Dominicana, acompañando a la Embajadora Afheldt en la promoción de valores como la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y el respeto a la Carta de las Naciones Unidas; y acompañando al país en su proceso de cambio para aumentar las oportunidades económicas y la mitigación del cambio climático con especiales beneficios para las mujeres y los jóvenes dominicanos.