Publicidad
Banco Popular

Por William Reyna Rivas

Altice

Luce indicar que en la provincia de Dajabón no hay autoridades que conozcan lo que reza en la constitución de la Republica Dominicana, porque permiten que ondee la bandera haitiana, como una violación infraganti a nuestra constitución de la Republica Dominicana en el capítulo V11 del Idioma Oficial y los Símbolos Patrios que reza en el artículo 30. Los símbolos Patrios son la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional.

Pero también viola el artículo 31 sobre la Bandera Nacional. La bandera Nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo Bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior de la asta, separación por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional, La bandera mercante es la misma que la nacional sin escudo. 

Artículo 32. Escudo Nacional. El Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma. Lleva en el centro LA BIBLIA abierta en el Evangelio de San Juan, capitulo 8 versículo 32, y encima una cruz, los cuales surgen de un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudo, dispuestas a ambos lados, banderas nacionales in escudo, dispuestas a ambos lados, lleva un ramo de laurel del lado izquierdo y uno de palma al lado derecho. Esta coronado por una cinta azul ultramar en la cual se lee el lema “DIOS PATRIA Y LIBERTAD” en la base hay otra cinta color rojo bermellón cuyos extremos se orientan hacia arriba con las palabras “Republica Dominicana “La forma del Escudo Nacional es de un cuadrilongo, con los ángulos superiores salientes y los inferiores redondeados, el centro de cuya base termina en punta, y está dispuesto en forma tal que resulte un cuadro perfecto al trazar una línea horizontal que una las dos verticales del cuadrilongo desde donde comienzan los ángulos inferiores. 

Más:  El ADN reconoce a 17 mujeres destacadas por sus aportes a la sociedad

También Viola esta violación el artículo 34 de nuestra constitución que reza: El Lema Nacional es “DIOS, PATRIA Y LIBERTAD”

Más:  Paisclo, la comunidad de sueños y reconocimientos en USA

Es muy lamentable que en la provincia de Dajabón no existan autoridades que conozcan lo que tipifica la constitución dominicana, pero luce ser que en esa provincia no existen autoridades militares y policiales que conozcan los que dice la constitución de la Republica Dominicana, que es una afrenta y una provocación que un Haitiano, tenga el rango que tenga, venga a violar nuestras leyes en nuestro territorio y que las autoridades gubernamentales no comprendan por desconocimiento, o por nunca haberse leído lo que reza nuestra constitución que permitan esta atrocidad, en este mamotreto de gobierno que gobierna para la entrega total de nuestra soberanía nacional  y nuestro territorio, cuando nos metan por boca y nariz los campos de refugiados, que permitan complacer las potencias que están con la fusión de Republica Dominicana y Haití y quieren resolver el problema de los haitianos a costilla del sufrido pueblo Dominicano, la ignorancia y la dejadez es tan tal que los habitantes de la Republica Dominicana duermen el sueño del pensador de Rodin, viendo lo que está sucediendo en todo el territorio nacional.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.