Bad Bunny sorprende en Hialeah con anuncio de becas para estudiantes hispanos
El reconocido cantante Bad Bunny visitó de manera inesperada este jueves un instituto en la ciudad de Hialeah, ubicada en el condado Miami-Dade, para presentar un nuevo programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos. Durante su intervención, el artista instó a los jóvenes a no abandonar sus estudios, incluso si su pasión es la música.
Mensaje motivador para 300 estudiantes en Hialeah High School
Ante un auditorio con más de 300 alumnos del instituto Hialeah High School, Bad Bunny los animó a “seguir estudiando y dar lo mejor de sí mismos para triunfar en la vida”. Este centro educativo, situado muy cerca de Miami, cuenta con una comunidad estudiantil mayoritariamente latina.
Primera colaboración con el programa de becas HACER y McDonald’s
Esta es la primera vez que el cantante puertorriqueño se involucra con el programa de apoyo estudiantil HACER, una iniciativa financiada por la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s. En una entrevista con Efe, minutos antes de su presentación, Bad Bunny destacó la importancia de respaldar este tipo de movimientos.
“Apoyar movimientos como este es la mejor aportación que podemos hacer a la sociedad y, especialmente, a los niños y jóvenes que se están formando y vienen con fuerza”, afirmó el artista.
La educación como “plan B” para el ícono del reguetón
Bad Bunny compartió con los estudiantes que cursó dos años de la carrera de Comunicación en la Universidad de Puerto Rico como un respaldo en caso de que su carrera musical no prosperara. Con este ejemplo, recomendó a los jóvenes no abandonar sus estudios para dedicarse únicamente a la música.
“Hay que tener presente el sueño y la meta de la música, pero sin desviarse de los estudios u otra carrera profesional”, enfatizó.
Importancia del aprendizaje continuo y ejemplos deportivos
El artista también recordó que en la NBA, la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos, los jugadores deben asistir primero a la universidad antes de competir, resaltando así la relevancia de continuar aprendiendo para alcanzar el éxito en cualquier ámbito.
Impacto y beneficios del programa de becas HACER
El intérprete de éxitos como “Callaíta” y “Estamos bien” expresó su satisfacción al saber que su figura puede motivar a los jóvenes latinos a seguir estudiando y aprovechar oportunidades como las que ofrece el programa HACER.
Gracias a esta beca, que tiene como fecha límite de inscripción el 5 de febrero, alrededor de treinta estudiantes hispanos podrán acceder a estudios universitarios en distintas instituciones de Estados Unidos.
Para más detalles, mira el video completo aquí:

