Publicidad
Banco Popular

¡Se acabaron los engaños, no más filtros de belleza falsos! Muchas los amamos, sin embargo, algunas las marcas de cosméticos se han aprovechado de ellos, y los utilizan para su publicidad y mejorar sus ventas. Reino Unido se ha dado cuenta y ahora los prohíbe. Aquí todos los detalles.

Altice

Todo comenzó cuando una usuaria, Sasha Pallari, lanzó la campaña #filterdrop (quita los filtros) en una de sus publicaciones. Cansada de ver cómo las influencers los aplican en su piel, al igual que las marcas de belleza para “ofrecer esos resultados” y tener más ventas, decidió denunciar y alzar la voz.

Más:  Dominicanos se declaran culpables por robos de 45 vehículos de alta gama durante la pandemia COVID-19 que vendieron en RD y EEUU

Pallari advirtió en sus redes del engaño, señaló a los influencers y a las marcas por permitir que lucren con filtros. Definitivamente es una gran mentira que afecta a muchas de las mujeres y hombres en el mundo. Los hacen creer que ese resultado es el que otorgan los productos, y que así deberían de tener la piel en todo momento.

Indica el portal Nupcias Magazine que esto pasó a mayores, y después de un largo intercambio de mails con The Advertising Standards Authority (ASA, el organismo de autocontrol publicitario británico), finalmente logró su objetivo.

SOdviEi3BVKhVl

La ASA informó que no prohibirá los filtros de belleza entre usuarios particulares, pero sí en caso de que sea un influencer patrocinado por una marca cosmética, siempre que pueda sacar beneficio de esa publicación. De lo contrario, el organismo hará que la marca elimine la publicación enseguida.

Share.

Comments are closed.