Tragedia en Miami: Cuatro personas mueren tras derrumbe de puente peatonal
Confirmación de las autoridades
Tabla de contenido
En una rueda de prensa ofrecida anoche, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que en la escena del “trágico suceso” se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales, aunque no precisó el estado en que se encuentran.
Investigación en curso
El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló durante la rueda de prensa que se procederá con una “completa investigación” del suceso ocurrido sobre las 13.30 de la tarde (17.30 GMT) y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables. Los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para “asegurar que se rescate a quien pueda ser rescatado”.
Operativo de búsqueda y rescate
El jefe de bomberos, David Downey, manifestó que su personal se mantendrá durante la noche en “modo búsqueda y rescate”, con apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados, con el objetivo de averiguar si es que hay sobrevivientes debajo de los escombros.
Reacciones y medidas
El senador por Florida Marco Rubio lamentó este “trágico hecho” y el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU, Robert Sumwalt, señaló que un equipo de esta agencia ha sido enviado a Miami para investigar el suceso. Se espera que las investigaciones arrojen luz sobre las posibles causas del derrumbe.
Antecedentes del puente peatonal
El puente peatonal tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU). La construcción del puente comenzó en el año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019.
Situación de los heridos
Según el cirujano jefe del hospital Kendall Regional Center, Mark McKenney, diez heridos fueron trasladados a ese nosocomio, dos de ellos se hallan en condición crítica. Uno de los heridos llegó con una parada cardíaca y en estado crítico.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Miami y se espera que las investigaciones arrojen luz sobre las causas del derrumbe y las posibles responsabilidades involucradas.