Orden de arresto contra joven acusada de agredir a su abuela en Barahona
La acusación
Tabla de contenido
La Procuraduría Fiscal de Barahona obtuvo una orden de arresto y conducencia de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en contra de Diomerys Ramírez Hernández. Esta joven está acusada de agredir físicamente a su abuela, Ana Francisca Adames Oviedo, durante un incidente ocurrido el pasado 8 de marzo en la ciudad.
La situación legal
El Ministerio Público ha activado la localización de Ramírez Hernández y una vez sea arrestada, solicitarán que le sea impuesta prisión preventiva como medida de coerción. La Fiscalía de Barahona le atribuye haber cometido la agresión física en contra de su abuela, lo cual constituye una violación a las disposiciones del Código Penal Dominicano.
Los hechos
Según las investigaciones, durante el incidente la joven empujó a su abuela desde una silla hacia el suelo, causándole un golpe en la parte maxilar de la cara y fracturas nasales. El lamentable suceso ocurrió en horas de la tarde, cuando la víctima se disponía a tomar sus alimentos y su nieta habría intentado quitárselos a la fuerza.
La postura del Ministerio Público
El Ministerio Público ha declarado tolerancia cero a las agresiones y maltratos contra los adultos mayores, por la vulnerabilidad a la que están expuestos. A pesar de que los familiares han desistido del proceso judicial, la institución continuará con la acción pública para garantizar la protección de los derechos de los adultos mayores.
La búsqueda y las investigaciones
Las autoridades profundizan las investigaciones y harán todo lo necesario para ejecutar la orden de arresto contra Ramírez Hernández. Se recolectarán las pruebas necesarias para demostrar la comisión del hecho y lograr que sea debidamente sancionado.
Fuente: Diario Libre