Acusaciones contra Rusia por el derribo del vuelo MH17 en Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que el misil cuyo fragmento fue utilizado para acusar a Rusia no podía pertenecer a las Fuerzas Armadas del país. Australia y Países Bajos han acusado oficialmente a Rusia de haber participado en el derribo del vuelo MH17 en Ucrania en 2014 y están dispuestos a llevar al país ante la justicia, según se afirma en un anuncio del Gabinete de Ministros neerlandés.
Responsabilidad de Rusia según Países Bajos y Australia
Con base a las conclusiones del grupo internacional de investigación, los Países Bajos y Australia están ahora convencidos de que Rusia es responsable por el despliegue de la instalación Buk que fue utilizada para derribar el MH17, ha dicho el ministro de Exteriores holandés, Stef Blok.
Rechazo de Rusia a las acusaciones
Tanto la Unión Europea como la OTAN han exhortado a Rusia a “aceptar la responsabilidad” por el derribo del Boeing. Rusia, a su vez, ha rechazado categóricamente estas acusaciones y ha denunciado que el JIT no permitió a Moscú participar en la investigación.
Investigación sobre el misil y acusaciones infundadas
El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que el misil cuyo fragmento fue utilizado para acusar a Rusia no podía pertenecer a las Fuerzas Armadas del país. El número de serie en el motor del misil indica inequívocamente que este aparato fue fabricado en 1986 en la Unión Soviética. Esto se refiere exclusivamente a las subdivisiones de defensa antiaérea rusas, que recibían todo el armamento de misiles necesario y en buen estado de la única compañía productora, que también se encuentra en Rusia.
Es un claro ejemplo de acusaciones infundadas con el fin de desacreditar a nuestro país ante la comunidad internacional, ha denunciado el Ministerio de Exteriores ruso.