Por Bartolo García
Shilin District, Taipei City – La selección de Australia venció contundentemente a República Dominicana con marcador de 5-0 en el tercer partido de la fase de grupos del Premier 12, torneo que reúne a las 12 mejores selecciones según el ranking mundial. El partido se disputó en el Taipei Tianmu Baseball Stadium, donde los australianos brillaron al compás de nueve hits, incluyendo un cuadrangular.
Con esta derrota, República Dominicana queda con récord de (1-2) en el Grupo B, mientras que Australia mejora a (1-1). El abridor dominicano, Luis Vargas, cargó con la derrota tras permitir tres hits y dos carreras limpias en dos entradas y un tercio, dejando su efectividad en 7.71. La victoria fue para el relevista australiano Coen Wynne, quien dominó a la ofensiva quisqueyana.
Protagonismo ofensivo de Australia
El receptor australiano Robbie Perkins fue la figura del partido, produciendo cuatro de las cinco carreras de su equipo. En la segunda entrada, conectó un cuadrangular de dos carreras para abrir el marcador. Más adelante, sumó un sencillo impulsador en la cuarta y un elevado de sacrificio en la sexta.
La quinta carrera australiana llegó en la séptima entrada con un elevado al jardín derecho de Darril George, que permitió a Tim Kennelly anotar desde la tercera base.
Por su parte, la ofensiva dominicana estuvo limitada a un solo hit, conectado por el jardinero Ricardo Céspedes en la octava entrada.
Estadísticas destacadas
Por República Dominicana:
- Ricardo Céspedes: 3-1
- Alen Hanson: 2-0, 1 BB
- Frank Rodríguez: 1-0, 2 BB
Por Australia:
- Robbie Perkins: 3-2, 1 CA, 1 HR, 4 CE
- Alex Hall: 4-2, 1 CA
- Darril George: 4-2, 1 CA, 1 CE
- Tim Kennelly: 3-1, 1 CA, 1 BB
- Robbie Glendinning: 3-1, 1 CA, 1 CE, 1 BB
Próximo compromiso
República Dominicana buscará redimirse este sábado 16 de noviembre, cuando enfrente al conjunto de Corea a las 6:30 a.m. (hora dominicana) en el mismo estadio. El partido será transmitido en vivo por VTV Canal 32 y en radio a través de EXA 96.9.
Con esta derrota, los dominicanos enfrentan un reto mayor en su lucha por avanzar en el torneo.