Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Las agresiones contra agentes policiales en esta ciudad han aumentado en las últimas semanas, con saldos de fallecidos y heridos.
Uno de los fallecidos es el agente Didarul Islam, de 36 años, con tres años y medio en el departamento, una esposa embarazada y dos hijos. Estaba de puesto en el precinto 47 en El Bronx.
A la hora de su muerte este lunes estaba fuera de servicio, cuando Shane Tamura, de 27 años, entró en el edificio 345 de la avenida Park con la calle 52, en Manhattan, y le disparó con un fusil M4-A1. Otros 3 civiles también murieron a mano del gatillero.
Un niño migrante de 12 años, vinculado a la banda «Tren de Aragua», fue arrestado como sospechoso de herir gravemente a dos agentes del NYPD que protegían a otros dos menores de ser asaltados en Times Square.
Dos sujetos fueron arrestados tras el tiroteo en la intersección de la calle 31 con la 21 en Astoria, luego que hirieran a un uniformado.
Un uniformado del precinto 47, en El Bronx, fue atacado brutalmente, saqueado de sus pertenencias y el robo de su arma de reglamento, por parte de un padre y su hijo afroamericanos, al salir de sus labores en horas de la noche, frente al 1472 de la calle Peter’s en Westchester Square.
Quedó inconsciente e interno. Sus agresores fueron apresados días después.
Los dominicanos Miguel Mora Núñez, de 21 años, y Christhian Aybar-Berroa, de 22, fueron acusados de disparar y herir a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de USA (USBP), en un parque del Alto Manhattan.
Otro oficial policial, de 33 años, recibió la semana pasada un disparo en la cara en Suffolk, Long Island. El hispano Nieves F. Reyes, de 48 años, presuntamente dominicano, disparó contra los agentes cuando se proponían allanar su residencia.
Como estos, son varios los ataques atroces ocurridos contra agentes de policía neoyorkina en los diferentes condados, entre ellos, uno con parte de su dedo mordido; otro con parte de su oreja mordida, según ha informado la institución.