Publicidad
Banco Popular

Por HUMBERTO CONTRERAS VIDAL

Altice

En una época en que la identidad dominicana se transforma a pasos acelerados, es conveniente recuperar y fortalecer las costumbres que mantengan viva la esencia del dominicano.

Las escuelas públicas y privadas tanto en la Educación Inicial como en la Educación Primaria deben cumplir con “inyectar” la dominicanidad mediante el conocimiento profundo de los símbolos patrios y los fundadores de la República Dominicana.

“En la fragua de la escuela nuestra patria fue forjada…”

“Si canta la escuela la patria se eleva”

Ninguna escuela pública o colegio privado que ofrezca servicio  en territorio dominicano debe quedar fuera de esta obligatoriedad.

Más:  Ademi desarrollará micro seguro en Cibao

En el año 1994, el finado presidente Joaquín Balaguer dispuso mediante decreto que todas las emisoras de radio coloquen el Himno Nacional dominicano a las 12:00 meridiano, entiéndase a las 12 horas del mediodía.

Quizás, sea conveniente que el Decreto 78-94 sea actualizado o se fusione (se integre con la Ley de Símbolos Patrios) para que se pueda penalizar con multas a las instituciones que incumplan con esta disposición. Se deberán incluir además de las emisoras, todas las plataformas con programas en vivo que se transmitan en las redes a través de internet.

Más:  Educación revela resultados de evaluación a estudiantes de sexto grado; identifica fortalezas y oportunidades

Se aclara que el propósito de este texto es exaltar el valor de nuestro himno para la identificación con nuestra patria de todo ciudadano nacional o extranjero que resida en territorio dominicano.

“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria” Juan Pablo Duarte.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.