Obras eléctricas beneficiarán a más de 55 mil familias
Jarabacoa. – El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración de varias obras energéticas en Jarabacoa, realizadas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) con una inversión de 152 millones de pesos. Estas obras beneficiarán a más de 55 mil familias.
Durante el acto, el presidente Abinader destacó la importancia del ordenamiento territorial en Jarabacoa para asegurar un desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales. Este ordenamiento será realizado por el ayuntamiento con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Crecimiento y desarrollo de Jarabacoa
El mandatario resaltó el crecimiento de Jarabacoa, comparándolo con el de la zona turística de Verón y en menor medida con Las Terrenas. Mencionó las diferentes obras en curso durante su gobierno, incluyendo la ampliación de la autopista Duarte y la orden al Ministerio de Vivienda y Edificaciones para avanzar en los trabajos del hospital de Jarabacoa.
El administrador de EDENORTE, Andrés Cueto, detalló que las obras incluyen la reconducción e iluminación del troncal de Jarabacoa, la repotenciación de las subestaciones Jarabacoa 16-20 MVA y Paso Bajito 1.5 MVA, y la instalación de un transformador de potencia 30-37 MVA en la subestación de La Penda en La Vega.
Inauguración de la Plaza del Café
Posteriormente, el presidente Abinader inauguró la Plaza del Café en Jarabacoa, un espacio turístico para promover el café local y fomentar la participación de los jóvenes en su producción, emprendimiento y generación de empleo. Johnny González, director de proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia, destacó que el gobierno ha invertido más de 536 millones de pesos en Jarabacoa y sus distritos.
Festival de Las Flores
El presidente Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, inauguró el XIII Festival de Las Flores en el Parque Ecológico La Confluencia. Este festival, bajo el lema “Bajo la primavera que contagia”, se llevará a cabo del 11 al 14 de julio y ofrecerá presentaciones artísticas, opciones de flores, plantas tropicales, comida y productos artesanales.
El presidente concluyó su agenda en Jarabacoa con una reunión con diversos sectores de la comunidad para abordar problemáticas locales y sus posibles soluciones.