El próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, encabezó junto al equipo coordinador del Proyecto “Asjana Rector” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), el cierre del semestre 2025-01.
Junto al rector de la UASD para el período 2026-2030 estuvieron las principales autoridades de la FCES, incluido el decano y candidato a vicerrector Administrativo, Antonio Ciriaco; la vicedecana Maribel Lorenzo, el coordinador del proyecto “Asjana Rector“en la citada facultad, Wagner Gomera, entre otras autoridades, maestros, personal administrativo y estudiantes.
Al dirigirse a los presentes, Asjana David agradeció el respaldo mayoritario con el que cuenta en cada una de las facultades de la UASD y se comprometió a abrir las puertas de la academia a todos los sectores comprometidos con el desarrollo.
Exhortó a la familia universitaria a mantenerse unida con un mismo propósito, que es el de generar los cambios que requiere la casa de estudios superiores para responder a los desafíos contemporáneos.
“Una universidad unida, es lo que nos va a garantizar el éxito, la supervivencia y la sostenibilidad de esta universidad, tenemos que estar unidos en el pensamiento y en el accionar y tenemos que respetar en la diversidad los criterios de cada uno”, agregó Asjana David.
De su lado, el maestro Gomera destacó las cualidades académicas y humanas de Asjana David, al tiempo que aseguró que el éxito en la FCES y en toda la universidad está garantizado.
Indicó además que todos los equipos de la facultad, sin excepción, están alineados y decididos a respaldar la candidatura del maestro Asjana.
Entre brindis y conversaciones, los maestros y el público en general compartieron en la actividad bajo un solo lema: Asjana Rector.
En la actividad que se realizó en la explanada de la FCES, estuvieron presentes además, autoridades de la UASD, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, profesores, empleados y estudiantes, quienes reafirmaron su respaldo total al próximo rector de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.