Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ En lo que la policía clasifica como ataque de furia de un conductor en medio de una discusión, el dominicano Ronald Gómez Mesa de 29 años de edad, fue asesinado ayer martes cuando su vehículo chocó a otro en el guarda barros (lodo) y se originó una agria discusión.
Mesa discutió con una mujer no identificada que conducía el otro vehículo y en medio de la disputa salió un grupo de hombres que lo atacaron con puños, un bate y cuchillos. Una versión asegura que la mujer llamó a su novio quien atacó a hombres equivocados y cuando Mesa trató de mediar fue apuñalado.
Los hombres que al parecer conocen o defendía a la mujer, lo golpearon y lo arrastraron para matarlo frente al edificio 1809 de la calle Phelan Place en el vecindario de Morris Heights a las 4:30 de la tarde y a la vista de numerosos curiosos.
En uno de los videos de seguridad se muestra el aterrador momento en el que Mesa era empujado, pateado y arrastrado desde la calzada de donde trató de huir pero fue interceptado por los agresores.
La conductora llamó a otro hombre a la escena para confrontar a Mesa, dijeron testigos y la policía.
El hombre llamado a la escena llegó y apuñaló a Mesa en el pecho quien según la policía estaba tratando de calmar la situación.
El incidente se produjo cerca de una guardería en El Bronx en lo que la policía dice que se derivó de un ataque de ira de uno de los conductores, pero no quedó en claro si fue la mujer que chocó a Mesa o él a ella.
La policía dice que una de las conductoras, una mujer, llamó a su novio a la escena. Los testigos le dijeron a la reportera de Eyewitness News en el canal 7 de la cadena ABC, Lucy Yang, que el novio comenzó a lanzar puños al grupo equivocado de hombres, y finalmente apuñaló a un transeúnte que era Mesa.
El transeúnte se desplomó frente a una guardería cercana.
Mesa fue llevado por paramédicos al hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde murió.
El asesino de Mesa no ha sido identificado y al cierre de esta crónica no se había hecho arrestos en relación al crimen.
El caso ha generado distintas versiones de testigos pero ninguna de ellas ha sido confirmada por los investigadores que tipifican el crimen como ataque de ira.
Un enorme y filoso cuchillo fue recuperado en la escena.