MARYLAND– Un pastor fue apresado por la policía luego de que intentara violar a una niña tras alegadamente “los demonios” de la menor tentarlo en momentos que le ofreció una habitación dentro de la iglesia Pentecostal de Paz ubicada en la ciudad de Gaithersburg, en Maryland.
El detenido fue identificado como Octavio Cantarero, de 42 años de edad, quien presuntamente atacó a la niña, cuyo nombre y edad no fueron relevados, en el mes de enero dentro de la referida iglesia en una habitación en la cual pretendía dormir junto a ella, indica la investigación realizada por las autoridades en torno al caso.
El informe también indica que Cantarero le había ofrecido previamente una habitación y cama individual privada, luego le anunció que ambos dormirían allí juntos.
Asimismo, la información resalta que esa misma noche la niña se despertó en la habitación y encontró a Cantarero tratando de violarla, según informó el medio local NBC4.
La niña denunció el presunto asalto a la policía en mayo, y Cantarero finalmente se entregó a la policía el sábado pasado después de que se emitió una orden de arresto a principios de este mes, agregaron las autoridades.
“El me suplicó que no le contara nada a nadie sobre lo sucedido”, testificó la niña a la policía durante el proceso de investigación.
Agregó también que su supuesta acción se debió a tentación: “el me dijo que mis demonios lo habían llevado a realizar esa acción en mi cama”.
Fue acusado de un ataque sexual de cuarto grado, así como de un intento de violación en segundo grado de un menor.
Cantarero está detenido sin derecho a fianza antes de su próxima aparición en la corte.