Montecristi.-Un hombre con antecedentes penales por la comisión de varios hechos delictivos fue apresado ayer domingo en la comunidad Cerro Gordo del distrito municipal de Cana Chapeton, de esta provincia, en momentos en que intentaba atracar, con un arma de fuego ilegal, a ciudadanos haitianos residentes en dicha localidad.
Se trata del antisocial Jean Carlos Arias, de 29 años, residente en el municipio de Moca, provincia Espaillat, quien fue sorprendido por agentes policiales con la pistola arca Zoraki, modelo By Atak, calibre 9mm, serie 2100675, con dos cápsulas en el cargador y un casquillo para la misma, que tenía en el bolsillo delantero derecho de su pantalón.
Los agentes policiales dieron con la captura de dicho individuo, tras un llamado de auxilio de moradores, en el sentido de que dicha persona esgrimía un arma de fuego, pretendiendo despojar de sus pertenencias a varios ciudadanos haitianos de la localidad.
Además de las evidencias ocupadas, también se le ocupó al prevenido la suma de setecientos cincuenta pesos en efectivo y un celular, por lo que es interrogado en la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Montecristi, para los fines legales correspondientes.