Publicidad
Banco Popular

Servicios Educativos para la Mejoría (SEMEJOR) desarrollará formación para docentes y aspirantes

Docentes y estudiantes de educación en La Vega, Bonao, Cotuí, Santiago, Montecristi y Puerto Plata, participarán de cuatro conferencias y seis cursos desde el 28 de julio hasta el 8 de septiembre de este año, bajo la coordinación de Servicios Educativos para la Mejoría (SEMEJOR).

Altice

Conferencia “Relevancia de la Práctica Docente en la era Moderna”

La conferencia titulada “Relevancia de la Práctica Docente en la era Moderna: cómo influir y conectar con los estudiantes para desarrollar competencias”, es abierta al público y libre de costo. El conferencista es el Néstor Saldívar, director de SEMEJOR, quien es abogado y máster en Ciencias de la Educación, especialista en planificación educativa y acompañamiento.

Propósito de las jornadas de formación

“El propósito de estas jornadas de formación permanente es brindar conocimientos, experiencias, herramientas y motivación para elevar el interés de los estudiantes, maestros y comunidades por lo que ocurre en la escuela y, a la vez, promover un desempeño de calidad ascendente en todos los profesionales involucrados en los procesos educativos”, indicó Saldívar.

Más:  Vicepresidente PRSD confía término corrupción RD

Fechas y lugares de las conferencias

La primera de estas conferencias se llevará a cabo el martes 17 de julio en el auditorio principal de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Santiago, en el marco del IV Seminario de Sistematización de Buenas Prácticas Docentes. El 27 de julio se realizará en CENSITEC, La Vega; el 3 de agosto en el recinto de la UASD de Bonao y el 10 de agosto, con la Regional de Educación 13 de Montecristi en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Curso taller “Fundamentos de una Escuela Disciplinada”

Además, SEMEJOR estará impartiendo el curso taller “Fundamentos de una Escuela Disciplinada” para docentes y aspirantes al día siguiente de las conferencias en cada ciudad señalada, incluyendo a Cotuí y Puerto Plata el 1 y 8 de septiembre respectivamente. Interesados pueden comunicarse al 809-657-1980. El cupo es limitado a 40 participantes con un costo de recuperación para cubrir la logística de organización.

Más:  Hallan cadáver en descomposición estudiante de medicina puertorriqueño en SFM

Sobre SEMEJOR

SEMEJOR es una organización determinada y enfocada en la mejora continua de los asuntos que engloban la educación en sentido general. Los esfuerzos emanan de un equipo especializado que crea y emprende iniciativas de capacitación permanente para fortalecer la gestión, la coordinación docente, las habilidades de enseñanza y la participación de todos los actores del sistema educativo nacional.

Su enfoque está en mejorar continuamente la calidad de la educación con la creación de espacios de formación permanente para docentes y aspirantes, al diseñar estrategias coordinadas para ejecutar acciones junto a los actores de los procesos educativos tendentes a cambiar la realidad de cada escuela. Su misión es convertir las escuelas en centros donde todos deseen estudiar.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.