Escándalos en Montecristi: ¿Qué está pasando en la provincia?
Table of Contents
La falta de medidas correctivas
En los últimos meses, Montecristi ha sido sacudida por diversos escándalos en instituciones oficiales, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas correctivas que satisfagan a la sociedad montecristeña.
La negación de justicia
Uno de los casos más destacados es la negación de justicia y el entorpecimiento de la acción judicial por parte de la fiscal titular de Montecristi, Lic. Yoanna Bejarán. Un ejemplo de esto es la orden de arresto No. 611-15-00821 contra el señor Sergio Raúl Franco Cabrera por abuso sexual.
Desvío de fondos y corrupción
Otro escándalo es el supuesto caso de corrupción que involucra a la ex directora provincial de la Juventud en Montecristi, Delglin Mireya Espinal Torres. Se le acusa del desvío de fondos a través de órdenes que autorizaban vales de combustibles, los cuales eran cambiados por dinero y se gratificaban a dos despachadores del negocio con sumas de hasta mil pesos.
Las acusaciones contra el gobernador
El gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero, también se ve envuelto en escándalos. La ex directora provincial de la Juventud, Delglin Mireya Espinal, lo acusa de haberla hecho abortar, alegando que mantenían una relación sentimental y que recibía amenazas de destitución si no cedía a sus pretensiones.
La responsabilidad del presidente Danilo Medina
Ante todas estas denuncias y acusaciones, la sociedad montecristeña espera que el presidente Danilo Medina tome cartas en el asunto y se pronuncie al respecto. Es necesario que se tomen medidas concretas para restaurar la confianza en las instituciones y garantizar la transparencia en la provincia de Montecristi.